Carabineros: El golpe de nocaut que dejó la imagen de la institución por el suelo

La Policía Uniformada vive su pero crisis en años. En un hecho inédito, en menos de un año fueron destituidos dos Directores Generales. Operación Huracán, el fraude al fisco y la muerte de Camilo Catrillanca son las muestras visibles de una institución que hoy se cae a pedazos.

Piñera-SOTO-850x400.jpg
Fuente: Publimetro

Tras un Decreto Fundado y, según lo establecido en la Constitución del país, el presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia de Hermes Soto Isla. El, ahora ex general, fue destituido tras conocerse una serie de vídeos del operativo que culminó con la vida del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Lo grave de esta situación esta en que Soto siempre afirmó que no existía evidencia.

Sin embargo, Soto se resistió para salir de su cargo, por lo que el presidente debió hacer uso de sus facultades y pedir al Congreso que le tendiera una mano.

No solo el ‘Caso Catrillanca’ ha generado un fuerte cuestionamiento a la institución. recordemos el desfalco que se protagonizó a principio de 2017 y que la cifra va sobre los $26.000 millones. También está la cuestionada Operación Huracán que no fue más que un montaje.

Hoy la ciudadanía no le cree a carabineros y la institución enfrenta una de las peores crisis de su historia. Sin Director, debe plantearse una serie de desafíos para recuperar la confianza y credibilidad de la gente.

 

HE WEDDING OF.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s