Colegio de Profesores de La Araucanía no encuentra información sobre las víctimas de robo que desató la operación de Jungla

La entidad de Profesores de La Araucanía no ha encontrado a las supuestas tres  víctimas  docentes del robo de automóviles que terminó con la disputa entre el comando Jungla y Camilo Catrillanca.

Por: Joaquín Quirland

El presidente de la Organización de Profesores, Jaime Quilaqueo, dice que no han podido tener contacto con las profesoras que habrían sido asaltadas por los comuneros mapuches,cuya consecuencia tuvo la Muerte de Camilo Catrillanca.

La versión oficial desde el gobierno y los informes de Carabineros describen un delito “común” en el que los individuos de la comunidad indígena de Temucuicui habrían asaltado a 3 docentes del colegio.

“Queríamos saber rápidamente quiénes son, entonces, nos comunicamos con los colegas de ahí, dirigentes, algo pasó, no contesta, pero nos dijeron los profesores ahí que todo el mundo sabe cuando sabemos entre profesores quiénes son“, relató a Cooperativa el presidente de la Organización de Profesores, Jaime Quilaqueo.

Además recalcó que lo más sorprendente es que nadie le ha confirmado la identidad de las docentes supuestamente asaltadas, ni tampoco le han otorgado información del horario ni presciencias.

Por otro lado,  el intendente de la región, Luís Mayol, aseguró que nunca aseveró que Cantrillanca había participado del delito.

Tras las peticiones de la oposición para que el intendente renunciara a su cargo dijo que “a mí la renuncia me la pide el Presidente de la República”, tras el respaldo público expresado por el oficialismo.

Fuentes:

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/muerte-de-mapuche-a-manos-de-carabineros-instala-la-tension-en-la/2018-11-14/192434.html

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/colegio-de-profesores-no-encuentra-a-victimas-de-robo-que-genero/2018-11-16/124800.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s