Chadwick acusa de oportunismo a la oposición y descarta retorno anticipado de Piñera al país

El Ministro de Interior, además, rechazó los actos de vandalismo y protestas que han ocurrido en Ercilla y en el resto del territorio nacional.

Por: Joaquín Quirland

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se refirió en el palacio de gobierno sobre los incidentes ocurridos durante estos últimos días a causa de la muerte de Camilo Catrillanca.

Frente a lo anterior, la entidad del estado dijo que “Este no es el pueblo mapuche, estos no son los ciudadanos de La Araucanía, son grupos pequeños, violentistas extremos que vienen hace años causando destrucción y daño en la zona de La Araucanía y que aprovechan cualquier circunstancia para sentirse autorizados a quemar, incendiar, destruir, por eso deben recibir la condena de todos y sí la reciben del Presidente Piñera y este gobierno”.

También aseveró que Camilo Catrillanca si tenia antecedentes policiales(no penales).Fue detenido por el delito de receptación y fue formalizado. Por lo que tenía antecedentes policiales.

Informó que el General Director de Carabineros, Hermes Soto, se encuentra en la zona para analizar los posibles protocolos y aseguró que la institución estaría realizando un sumario interno para determinar las responsabilidad de la muerte del comunero mapuche. Además, dijo que Fiscalía estaría realizando una estupenda labor de investigación de lo ocurrido.

Por otra parte, criticó a los políticos de oposición que han cuestionado y responsabilizado a la administración del gobierno de Sebastían  Piñera  por el asesinato al comunero mapuche.

En la medida que politizan tanto las cosas, en la medida que son tan exagerados, que demuestran tanta precipitación, quedan como oportunistas, quedan como aprovechando las situaciones, quedan como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía, sino que el único motivo que tienen es causarle algún tipo de perjuicio de daño al gobierno. Politiquería tan baja, les hace mal”, dijo el vicepresidente.

Además agregó que, por este  tipo de declaraciones, la cuidadanía ha tomado distancia y ha dejado de creer en su sector político, pidiéndoles que miren los conflictos con mayor altura de miras.

Con respecto a las intenciones de interpelación en la cámara de diputados, se mostró tranquilo y abierto a concurrir para poder explicar los hechos ocurridos, además de decir que la entidad estaba en su legítimo derecho de hacerlo.

Finalmente, descarto completamente que el Presidente vuelva antes al país de su gira por Singapur:

“Por favor, tranquilidad. No existe razón alguna para que el Presidente interrumpa un viaje de Estado tan importante como lo es la reunión de la Apec y vuelva de forma anticipada. No exageren”, dijo el Ministro del Interior.

Fuentes: https://www.latercera.com/politica/noticia/chadwick-critica-oposicion-acusa-oportunismo-reacciones-ante-muerte-comunero-mapuche/404842/#

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/11/16/chadwick-fustiga-a-la-oposicion-tras-muerte-de-catrillanca-no-exageren-quedan-como-oportunistas.shtml

http://www.t13.cl/noticia/nacional/gobierno-asegura-camilo-catrillanca-si-tenia-antecedentes-policiales

https://www.24horas.cl/nacional/chadwick-descarta-retorno-anticipado-al-pais-de-pinera-pide-serenidad-y-no-exagerar-reacciones–2865078

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s