Cecilia Perez: ” Le corresponde a la Justicia definir lo que sucedió”

La vocera de Gobierno en conversación con ADN Hoy le otorgó la responsabilidad de investigar lo ocurrido al los tribunales de Justicia. Por otra parte, calificó de bajeza política los intentos de rechazar el presupuesto de la nación para el 2019.

Por Joaquín Quirland.

Cecilia Pérez, llamó a respetar la institucionalidad del país, debido a las múltiples versiones de lo ocurrido tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo en la cabeza en la nuca tras operación del comando Jungla, causándole la muerte.

“lo que hemos pedido es que se sepa la verdad. Tal como se señala, hay distintas versiones, un parte policial, las declaraciones de los familiares del señor Catrillanca y le corresponde a la justicia definir qué sucedió“, agregó la vocera de Gobierno.

Con respecto a las notificaciones oficiales de Carabineros no quiso ahondar, pero puntualizó que no se debe dar nada por hecho y se debe esperar a la investigación a cargo del Fiscal designado por el oficialismo.

Según Pérez, el ideal es que el resultado de las pericias lleven a “establecer responsabilidades y condenas en los tres delitos cometidos hace dos días atrás, entre ellos, el que provocó el fallecimiento del señor Catrillanca“. Además, reveló que se trata de docentes del colegio Santa Rosa de Ercilla . Las cuatro ya entregaron su declaración a la Fiscalía y están con licencia médica. Una de ellas iba a acompañada de 2 menores de edad. 

Por otro lado, la vocera Cecilia Pérez tildó de bajeza política las intenciones de bloquear el presupuesto del Ministerio de Interior en cuanto a modernizar la institución de Carabineros y de rechazar el Fondo de Desarrollo Indigena.

“No pueden existir decisiones ni declaraciones irresponsables a pocas horas incluso de haberse sabido los hechos”, agregó Pérez tras peticiones de renuncia o la disolución del Comando Jungla.

 

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/politica/cecilia-perez-y-muerte-de-camilo-catrillanca-le-corresponde-a-la-justicia-definir-que-sucedio/20181116/nota/3825243.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s