La fiesta del Jazz volvió a Franklin

La segunda edición del festival Matadero Santiago Jazz se realizará este fin de semana, con actuaciones de Valentín Trujillo, Natalia Ramírez, Paz Court, entre otros artistas.

Por Amanda Riquelme

matadero-jazz-2018-ok

Foto cortesía de la Municipalidad de Santiago

Este 26 y 27 de octubre se dará inicio a la segunda versión del Festival Matadero Santiago de Jazz, el cual busca enfiestar al emblemático barrio Franklin con la partición de grandes exponentes nacionales como Valentín Trujillo.

El evento, organizado por el Colectivo Mapocho, debutó el año pasado en el tradicional Matadero del barrio Franklin, con cuatro mil espectadores en dos jornadas de acceso gratuito y que contó con la presencia tanto de grandes como de chicos.

A su inauguración asistió el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri quien recordó cuando el colectivo Mapocho lo contactó “ellos me proponen la idea de hacer un festival de jazz y la verdad es que dijimos: ‘hagámoslo pero en el matadero donde se respira el Chile profundo, donde se toma caldo de pata y se come canapés de guatita’”.

Además, el fundador y director del Colectivo Mapocho, Senaquerib Astudillo recalcó que esta es una instancia para rescatar el patrimonio, ya que “esto no es solamente un festival, es una inflexión en el patrimonio histórico donde estamos recomponiendo los tejidos sociales y las confianzas a través de la reflexión y alegría donde la gente puede compartir de la música chilena en familia”.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 15.45.15

Fusión de jazz 

En total serán seis bandas que tocarán en el festival que se presentarán este 26 y 27 Octubre en las cuales se destacan artistas como Paz Court y la Orquesta Florida que con sus 10 años de carrera viene a sorprender con una fusión de jazz, pop y electrónica. La artista también recalcó la presencia femenina en el evento: “las mujeres también hacemos arte, hacemos cultura, nos interesa renovar los espacios, estamos comprometidas y es importante que los medios también se comprometan con eso”.

ii festival matadero santiago jazz

Desde la administración del matadero Franklin, José Reyes aseguró que este es tan solo uno de los eventos que tendrá el emblemático barrio: “a todo el público lo llamo a que venga a este gran evento, esto es cultura y eso es lo que estamos trayendo, no solo viene este evento también muchas más cosas como tandas de teatro y cine abierto”.

La inauguración del evento terminó con una intervención musical por los pasillos del matadero, donde se pudo vivir un poco de la fiesta que parte hoy a las 19:00 en Bio Bio 898, el evento es gratuito y para toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s