Los rincones escondidos de Santiago

El 18 de septiembre está a la vueta de la esquina y es necesario hacerle honor a la patria. Hoy se realizó la entrega de “Santiago en el corazón”, un folleto de la Ruta Patrimonial que tienes que tomar para darle otro giro a cómo ves Santiago.

Un pie de cueca dió inicio al break del almuerzo de los trabajadores de Santiago Centro. Entre Paseo Ahumada y Huérfanos, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, la seremi Magaly Romero y Dióscono Rojas, el fundador del movimiento “Los Guachacas” invitaron a los transeuntes a bailar, sacarse fotos y finalmente, entregarles la edición número 58 de la Ruta Patrimonial de Santiago.

IMG_1251

Varios fueron los entusiastas que se animaron a mover el cuerpo al son del baile tradicional chileno, todo esto mientras las autoridades compartían con los asistentes y entregraban el folleto.

El ministro Ward comentó que los lugares que se encuentran en la edición de Santiago Centro, la mayoría son para visitarlos a pie. Además, contó que esta inciativa es de carácter nacional, envolviendo a todos los lugares patrimoniales de Chile.

La edición de este año se enfocó en el corazón del centro metroplitano: Independencia, Recoleta y Estación Central, fueron las comunas elegidas para todo aquel que quiera conocer más de la ciudad patrimonial popular, fuera de los típicos lugares turísticos.

Por su lado, la subsecretaria Bravo aseguró que para el Gobierno los bienes nacionales son un actor importante y fundamental en la gestión del territorio nacional. Además, invitó a compartir  y a participar en la Ruta del Patrimonio.

Dióscoro Rojas, el fundador del Movimiento Guachaca, recordó tiempos pasados, en donde “la patria no alcanzaba para todos”. Además, destacó las alegrías de la gente y lo que caracteriza los barrios patrimoniales de la gente trabajadora de Chile que aparecen en esta edición.

Para que no te pierdas los hitos relevantes de “Santiago en el Corazón”, puedes ver en el siguiente mapa cuáles son los lugares destacados.

Mapa Interactivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s