Castigo Monumental: Otra vez sancionado el estadio de Macul

Si bien el clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile ya  terminó, hasta hoy eran desconocidas las sanciones que iba a dictar la Intendencia en contra del Estadio Monumental, por los desmanes ocurridos en el partido más importante del fútbol chileno.

bengala-valdivia-a1
Fuente: La Tercera

“Yo quiero jugar a cancha llena, me gustaría que la gente pueda venir y llenar la cancha siempre” afirmó esta mañana el arquero de Colo-Colo, Agustín Orión, tras ser consultado por la sanción que dictaminó la Intendencia en contra del estadio Monumental, luego los incidentes ocurridos en el partido del pasado sábado ante Universidad de Chile.

Finalmente, la repartición resolvió reducir el aforo en las tribunas Arica y Lautaro en mil personas cada una.  Así lo afirmo la intendenta Karla Rubilar a los medios apelando a que “lo que sucedió en el Estadio Monumental es extremadamente grave”.

Revisa el resumen del partido y los incidentes aquí

Frente a esto, el meta albo señaló que “no quiero meterme en cosas que no me incumben”, palabras que, a su vez, apuntarían al desagrado del camarín colocolino con la ‘intromisión’ de Rubilar.

El lunes pasado, el volante Jorge Valdivia ya había expresado su molestia con la Intendenta, cuando le comunicó vía Twitter que “el fútbol no es su terreno”.

Sumado a la molestias expresadas anteriormente, Orión encontró injusto el castigo aludiendo que los desmanes ocasionados fueron responsabilidad de unos pocos y que el público no merece el castigo, además de referirse a su familia:  “Me parece injusto, y sí, soy egoísta, castigar a mi familia que viene a disfrutar, a verme jugar y desde su lugar alentar para que su equipo gane”.

A pesar de, Orión estuvo de acuerdo en afirmar que hay organismos de seguridad que están facultados para evitar que la violencia en los estadios continúen. “Cuando no ocupamos las investiduras de cada uno, ahí estamos mal”, sentenció.

Desde el Ministerio del Deporte no se quisieron referir al problema indicando que no tienen competencia en el asunto, y que dicha problemática la debe resolver el Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia.

La experiencia de Orión  

El portero señaló que en los diferentes equipos que ha jugado ha sufrido el impacto de proyectiles en su cuerpo: “a mí me ha pasado en un montón de canchas en las que he jugado. Me han cortado aquí, acá ( señalando su cabeza). Con la U. de Chille lo mismo, me llegaron piedrazos. No es tirar para cada uno lo que nos convenga. Es tratar de trabajar cada uno desde su lugar”.

“Cada uno desde su lugar debe ayudar a que este tipo de cosas no vuelva a suceder porque no le hace bien y podría haber terminado mal el espectáculo deportivo y, después, ¿qué hacemos, a quién culpamos? ¿ Tengo que culpar a la Intendencia?”, afirmó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s