El Cacique entre los 8 mejores de la Copa Libertadores tras 21 años

Fuente: La Tercera

 

Colo Colo logró clasificar a cuartos de final por gol de visita en Brasil. Con un 1-0 a favor en la Ida y un 2-1en contra en la vuelta,2-2 en el global, pasó a esta instancia después de catorce participaciones desde 1998.

Por: Joaquín Quirland

Nervioso frente al televisor, Tomás Celedón se toma la cabeza al minuto 16 de partido cuando Jadson, delantero de  Corinthians,anota el primer gol mediante lanzamiento penal en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores del presente año . Los siguientes minutos, según relata el aficionado del equipo albo, fueron silenciosos a excepción de los ligeros aplausos de su abuelo, quien no veía un partido en vivo desde hace 18 años. Minuto 30 del primer tiempo, tras gran pase de Jorge Valdivia, Pérez lanza un centro desde la izquierda y Lucas Barrios con un cabezazo desata la locura en el departamento 62 del edificio en Rodrigo de Triana, comuna de Las Condes. Carlos Celedón rompe en llanto mientras su nieto corre a contenerlo.

Tras un complejo partido,  el árbitro pita el final y la familia se abraza Carlos Celedón de 82 años, vive en una parcela ubicada en Parral, Región del Maule. Su nieto, Tomás, decidió traerlo a Santiago para que vieran juntos en vivo la clasificación de Colo-Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores y cuenta que su abuelo hace más de dos décadas solo sigue los partidos por radio porque su enojo año tras año le hacía mal. La motivación de pasar a la categoría de los 8 mejores de Latinoamérica lo motivó a llamar a su abuelo e ir a buscarlo al sur para poder presenciar la importante victoria y la clasificación tras 21 años a cuartos.

“Mi familia siempre ha sido alba. Mi papa me contaba cómo mi abuelo siempre lo llevaba a Pedreros a ver a nuestro equipo. Él siempre decía que su más grande alegría, después de sus hijos, fue ver campeón de la Libertadores a Colo Colo.  Quiero vivir una alegría así con mi abuelo. Por una manda no quiso ver un partido más hasta que llegáramos a la final nuevamente. A partir de ahora nuestra cábala será distinta, en el tablón”, reflexiona  Tomás Celedón.

Este miércoles 29 de agosto Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras 21 años el equipo chileno logró meterse entre los 8 mejores equipos de Latinoamérica en la competición. Pese a perder 2-1 contra Corinthians y empatar en el global de la serie 2-2, el equipo albo pasó a la siguiente fase por gol de visita, donde se enfrentará contra otra potencia Brasileña, el Palmeiras.

El partido de ida fue fijado para el jueves 20 de septiembre, a las 21:45 horas, en el Estadio Monumental. La vuelta será el miércoles 3 de octubre, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Hoy, en las instalaciones del Estadio Monumental, habló Agustín Orión, el portero colocolino de gran actuación contra Corinthians. Sobre su participación en  el equipo comentó que gracias dios sus intervenciones sirvieron para la clasificación del equipo y que para el partido contra Palmeiras en cuartos cree que será trabado y de pierna fuerte, tal como demostraron en su clasificación contra Cerro Porteño.

El arquero  argentino cree que la experiencia de los jugadores en partidos internacionales tiene un valor agregado en momentos determinantes del partido:

” En momentos del partidos y de las series, tener gente que haya jugado partidos importantes o instancias definitorias pueden, por ahí,plasmar esa experiencia que han tenido”

 

El ex golero de Boca Juniors se convirtió en el jugador argentino con más participaciones en la Copa Libertadores, igualando a Clemente Rodríguez con 83 apariciones. Frente a esto expresó que “no vale de nada si no la ganas”

Según el medio As Chile, la última vez que el equipo albo eliminó a un equipo brasileño fue en octubre de 1996 cuando dejó en el camino de la  Supercopa Sudamericana, al empatar a 1 en la ida y ganar por la mínima en Brasil.

Por otra parte, Tele 13 informa que Colo Colo ha participado 6 veces en octavos de final, donde en el tres ocasiones ha logrado el paso a la fase de los 8 mejores, derrotando a Nacional de Montevideo en 1991, a Universidad Católica en 1997 y después de 21 años, dejando atrás a Corinthians de Brasil.

https://sdk.canva.com/v1/embed.js21 años sin cuartos de final en Copa Libertadores de JOAQUÍN ANDRÉS QUIRLAND MEDINA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s