Los cambios comunicacionales de MEO para llegar a segunda vuelta

La candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami ha estado marcada por su carácter polémico. A diferencia de sus campañas anteriores en las que apostó por sus propuestas, ahora,  su campaña liderada por el chavista Amauri Chamorro,  ha mostrado su versión más ofensiva, donde aprovecha cada instante para atacar a sus principales contrincantes. Hoy, después de una reunión con la Asociación de Emprendedores de Chile, aseguró que “Piñera es el rival”.

Por Patricio Silva.

Después de reunirse con la Asociación de Emprendedores de Chile, minutos antes de las 11:00 horas de la mañana, el candidato presidencial del  PRO, Marco Enríquez Ominami, dialogó en privado con su jefe de campaña, el analista político Amauri Chamorro, fiel admirador de los gobiernos de Chávez y Maduro. Después de un par de consejos, Ominami se prepara para comenzar la rueda de prensa.

Mientras conversa con los periodistas, el candidato no le quita los ojos de encima en ningún momento a su asesor chavista, quien desde atrás de las cámaras,  con señas le indica qué responder y hacia donde enfocar sus respuestas.

1509489773-amaurichamorrook1

En esta tercera candidatura consecutiva, el ex diputado ha dedicado varios minutos en los debates para atacar los negocios de Sebastián Piñera o vincular a Alejandro Guillier con el narcotráfico. De hecho, el primer capítulo de su franja electoral estuvo destinado completo al candidato de Renovación Nacional, a quien ha apuntado la mayoría de sus dardos por ser el que marcha primero en las encuestas.

Incluso, en su cuenta de Youtube, también ha publicado videos imputando al ex presidente, asegurando que no es confiable.

Pese a esto, para el asesor de Ominami, es equivocado decir que la campaña está enfocada en los ataques a sus rivales. “No está centrada en las críticas (…) la estrategia de la campaña es el pueblo. Es un candidato que se volteó hacia la gente”.

“La campaña de Marco es conocida, es la tercera candidatura presidencial y siempre ha sido reconocida por la capacidad de proponer”, contesta Amauri al ser consultado por el giro de la campaña y la virulencia de los ataques a los otros candidatos.

Además, el analista político, aseguró que la campaña siempre ha sido reconocida por la capacidad de proponer y criticó que los medios de comunicación le han jugado en contra en su campaña al candidato del PRO. “Durante mucho tiempo los medios bloquearon el proceso de comunicación de Marco”, aseguró.

Para Axel Pickett, jefe de campaña de MEO en la elección pasada, esta postura se debe a estrategias comunicacionales que se utilizan en la política. “Ha optado por copar los minutos que tiene para plantear temas polémicos, para llenar el minutaje y evitar que salgan otros temas en los debates, que a él le pueden causar algún perjuicio” sostuvo, refiriéndose específicamente a las investigaciones judiciales en las que estuvo involucrado.

Para el ex jefe de campaña, este cambio de formato le ha ayudado a MEO para subir un poco en las encuestas. “Hace 3 meses marcaba el 1% en las encuestas. Ahora, está entre el 5-6%, lo que hace pensar que está teniendo éxito su estrategia comunicacional”, aseguró. Pese a esto, no ve la segunda vuelta como un objetivo cierto.

Esta alza en las encuestas coincide con la llegada de Amauri al comando del PRO, quien asumió en agosto como jefe de campaña y le dio un giro a Ominami en su forma de enfrentar tanto a la prensa como a los otros candidatos, pasando  a uno mucho más agresivo.

19656918_448662142175616_8404881150754290214_n-1

Pese a esto, Marco Enriquez Ominami aún se ve muy lejos de llegar a segunda vuelta, y muy lejos también de las votaciones obtenidas en las elecciones pasadas, en las que ocupó el tercer lugar, primero con el 20% de las preferencias y después con el 11%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s