José Antonio Kast: “Me gustaría ver a la presidenta en el país enfrentando la delincuencia”

El candidato presidencial presentó sus lineamientos en torno a seguridad pública, haciendo énfasis en que los ciudadanos puedan tener armas para defenderse en caso de ser necesario, además de resaltar que 426 barrios están tomados por el narcotráfico. De pasada, criticó a la presidenta Bachelet por no estar en Chile haciéndose cargo de la delincuencia.

El ex militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y actual candidato independiente a la presidencia, José Antonio Kast, presentó sus propuestas en el ámbito de seguridad pública en el Paseo Bulnes, frente al palacio de La Moneda. En su discurso, evidenció cuáles serían sus tres principales ejes en torno a seguridad, además de criticar a la presidenta Michelle Bachelet por no estar en el país, se encuentra en Vietnam, combatiendo la delincuencia.

En primer lugar, y como ya había mencionado en ocasiones anteriores, Kast criticó que todos los lunes los jefes de los partidos oficialistas se junten en La Moneda a “repartirse los distintos cargos” en vez de discutir temas de seguridad pública. Para solucionar esto, el actual diputado propone un Comité de Seguridad Ciudadana, el cual estará integrado por las “más altas autoridades expertas en seguridad”.

Otro punto importante, y que finalmente se ha convertido en una de las banderas de lucha de Kast, es el facilitar el acceso a las armas para la ciudadanía, recalcando que “hoy día las personas pueden comprar el arma, pero otra cosa es que lleguen a tener el arma en sus manos; pasan más de 90 días hasta que la autoridad fiscalizadora le entrega el permiso, y cuando ya tiene el arma en su poder, no puede practicar, porque llevar el arma de la armería a su casa es un tema”, precisó el candidato.

En tanto, el tercer punto que presentó el ex militante de la UDI es el de rescatar a los 426 barrios que se encuentran tomados por el narcotráfico. De pasada, criticó al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, al decir que “aquí no hay que esconder la cabeza como el avestruz, no hay que ser como el subsecretario, que dice que hay solo 11 barrios tomados por el narcotráfico, siendo que la fiscalía dice que son 426”.

Para poder llevar a cabo estas tres medidas, Kast fue enfático en señalar que las autoridades policiales tendrán un apoyo permanente en la lucha contra la delincuencia, apoyo que se plasmaría en el plan “7+7”, el cual consiste en aumentar en un 7% los recursos destinados a material y mejorar el perfeccionamiento de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería, además de subir en el mismo 7% los sueldos para el personal que se dedica a seguridad y “expone su vida todos los días”.

“Me gustaría ver a la presidenta en el país combatiendo la delincuencia”

A pesar de que no le dedicó mucho tiempo al viaje que actualmente está haciendo la presidenta Bachelet por Vietnam, José Antonio Kast sí criticó el hecho de que la mandataria no se encuentre Chile trabajando en contra de la delincuencia, mencionando que “ella (Bachelet) hoy día está viajando por el mundo, haciéndole un homenaje a Ho Chi Minh y diciendo que es un gran defensor de la libertad”.

Además, el ex militante de la UDI fue enfático en señalar que  “a mí me gustaría ver a la presidenta aquí en Chile enfrentando el tema de la delincuencia y no reuniéndose con los políticos los lunes en la mañana, sino que con las autoridades policiales”.

Escucha aquí todas las declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s