Huracán Irma baja a categoría 4, pero sigue siendo una amenaza

Luego de su destructor paso por las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, el huracán Irma bajó su categoría de 5 a 4 en la escala de Saffir-Simpsons, sin embargo su potencia aun es considerada alta.
Hasta ahora el huracán ha dejado 24 víctimas fatales, de las cuales nueve son del lado francés de San Martín y Bartolomé, cuatro de Islas Vírgenes de Estados Unidos y tres de Puerto Rico.
Irma ahora se encuentra rumbo a Cuba, en donde las autoridades han tomado un plan preventivo y comenzaron la evacuación desde el pasado jueves. El gobierno cubano se preocupó mayoritariamente de las ciudades del este y centro de la isla, las cuales podrían ser las más afectadas por el huracán. Además de decretar alerta en siete de sus 15 provincias.
Luego se su paso por la isla se espera que el sábado pase por las Bahamas para volver a Florida el sábado por la noche. En territorio estadounidense, se preparan antes de que Irma pase por sus tierras. El alcalde de Florida, Carlos Giménez, declaró que más de 650.000 personas han evacuado la ciudad, agregó: “Esta evacuación no tiene precedentes”.
También, el alcalde de Miami, Tomás Relegado declaró como ciudad de emergencia a Miami vía Twitter
Sin título
Chilenos Afectados
El ministro de relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, declaró que han recibido cerca de 50 solicitudes para hayar chilenos que se encuentran en las zonas afectadas por el huracán Irma. Del total de solicitudes, 32 personas han sido ubicadas y 17 siguen sin rastro.
Muñoz confesó: “En muchas de estas islas la comunicación simplemente ha colapsado, pero estamos haciendo todo lo posible en lo que se nos ha solicitado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s