Felipe Larraín le guiña un ojo a Piñera

Dos son los nombres que se barajan en el comando de Sebastián Piñera para asumir el ministerio de Hacienda: El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el propio ex ministro de la cartera Felipe Larraín, quien hoy en entrevista con La Segunda, abrió la posibilidad de su retorno al sector público.

Felipe Larraín, actual director del Centro de Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales y ex ministro de Hacienda se deja querer. Sabe que su nombre es uno de los que se barajan para asumir en Hacienda, cartera clave para Sebastián Piñera considerando el énfasis que ha puesto en su campaña: “recuperar la economía”.

Ese énfasis es compartido por el propio Larraín, quien ha criticado en repetidas ocasiones la gestión económica del gobierno de Michelle Bachelet. “Nuestras magras cifras de crecimiento hablan por sí solas. Vivimos un frenazo económico de proporciones”, señaló luego de la última cuenta pública de la mandataria, por ejemplo.

Pese a que ha señalado que no se ofrecerá para el cargo, hoy en entrevista con La Segunda, aseguró que, “si lo quieren invitar a uno es otra cosa. Hay que ver a qué”, dejando en claro que su nombre es una de las opciones que contempla Piñera en un eventual segundo gobierno.

Por lo mismo, su nombre es clave en el equipo programático del candidato presidencial, pero no el único. Otro que se perfila como un eventual ministro de Hacienda, es el del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien también es parte importante del equipo de Piñera.

Lo cierto es que tanto Vergara como Larraín se han mostrado tremendamente alineados con el ex presidente. Tanto así que durante esta semana, luego de que Bachelet asegurará que el repunte económico no se debe al gobierno que llegue, Felipe Larraín fue uno de los primeros en cuestionar a la mandataria.

“Parte de lo que está pasando hoy, viene de dos efectos: uno, es indudable que hay una recuperación del precio del cobre y, dos, la expectativa de un cambio de gobierno”, señaló agregando que “pretender que la recuperación de este semestre se debe al actual gobierno, es una patudez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s