Camila Vallejo rompe relaciones con Ical luego de copy–paste en informes

La diputada, que canceló $6,2 millones al think thank del PC por ochos documentos que contienen información pública plagiada, asumió la irregularidad. “Me fallaron, me hago cargó”, declaró en entrevista con radio Sonar.

Las reacciones por la investigación de Ciper, que reveló que 40 diputados recibieron información plagiada costeada con dineros públicos, se han tomado el debate político en la jornada. En entrevista con radio Sonar, la diputada del PC Camila Vallejo, reconoció la irregularidad y dijo estar dispuesta a devolver el dinero al fisco con su dieta parlamentaria.

Lo anterior, se debe a que Vallejo, junto al resto de los parlamentarios cuestionados, financió los fraudulentos informes con una asignación pública de $2,4 millones, la que se entrega mensualmente a cada diputado, para costear asesorías externas.

“Me Fallaron, me hago cargo y decidí terminar el contrató”, profundizó la parlamentaria con respecto a su situación con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschut (ICAL), think thank liagado al Partido Comunista.

Escucha la entrevista completa pinchando aquí

Según consignó Ciper,  Vallejo desembolsó $6,2 millones en ocho informes parcialmente plagiados, siendo -junto a Claudia Noriega (UDI)-  la parlamentaria que recibió más asesorías con información sin citar o copiada y pegada de fuentes públicas.

Cabe señalar que en la investigación publicada por Ciper, la diputada ya había manifestado su intención de cortar relaciones con Ical. “Yo apenas supe de esto en la mañana me puse en contacto con ellos y pedí explicaciones. Me dijeron que no era así, que no había plagio, pero a mí me parece que está claro. Por eso, independiente de lo que ellos quieran declarar ante la opinión pública, nosotros vamos a terminar el contrato”, declaró.

En su sitio web Ical -institución que ya fue cuestionada por recibir fondos destinados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela a la universidad Arcis, casa de estudios que actualmente se encuentra en proceso de cierre-, se define como: “un centro de estudio y elaboración acerca de la realidad chilena, inserta en un continente y un mundo globalizados, en vinculación permanente con el marxismo y la izquierda, particularmente con el Partido Comunista”.

Revisa acá la nómina de trabajadores Ical.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s