Canciller Heraldo Muñoz confirma que 17 chilenos no han sido localizados tras paso de huracán Irma

Cientos de miles de evacuados en el caribe han dejado los huracanes Irma, José y Katia que actualmente se están desarrollando en la costa atlántico (ver imagen referencial). Situación que ha acrecentado la preocupación de la comunidad internacional, incluida la chilena.

Imagen de referencia

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la cancillería ha recibido 49 solicitudes de familiares chilenos que no han podido contactarse con sus cercanos encontrados en las zonas de riesgo.

Pese a los esfuerzos de la cancillería por ubicar a los chilenos en las zonas de alerta, aún se encuentran 17 personas sin localizar. Esto se explica, según Muñoz, por una dificultosa situación comunicativa con los países afectados.

“De estas 49 solicitudes, 32 ya han sido plenamente localizadas y hay 17 personas aún no localizadas, en parte por la ausencia de comunicaciones y porque hay aeropuertos destruidos, y porque ha habido traslados a lugares de emergencia en esas localidades”, detalló el canciller.

A su vez, el cónsul de Chile en Miami, Eduardo Salinas, advirtió que hay unos 25 mil chilenos en las zonas que serán afectadas.

Por su parte, el ex futbolista Ivan Zamorano y el animador Giancarlo Petaccia, ambos avecindados en Miami, han compartido en sus redes sociales información con respecto a la catástrofe. La que fue catalogada por el presidente norteamericano, Donald Trump, como un huracán “de proporción épica” y “quizás mayor de lo nunca visto en el país”.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s