Top 4 women: las cuatro mujeres más populares de Spotify

El género femenino se toma la plataforma de Spotify. Mientras en el ranking Billboard el top 10 es liderado sólo por hombres, en Spotify cuatro mujeres han escalado posiciones hasta llegar a los primeros puestos, con canciones Girl Power que aluden al empoderamiento de la mujer.

Spotify es una plataforma que a pesar de haber sido lanzada en 2006, en los últimos tres años se ha fortalecido al nivel de ser un indicador en las tendencias musicales actuales. Su lista Top 100 Global, se ha vuelto tan representativa y prestigiosa como el ranking Billboard o Apple charts.

Es por esto, que hoy nos encontramos con un fenómeno que hace meses no sucedía, y es la presencia femenina en el top 10 de la tabla. Éxitos como “Despacito” de Luis Fonsi, “Shape of You” del británico Ed Sheeran o los nuevos singles de los ex integrantes de One Direction, no habían podido ser superados por éxitos de cantantes mujeres.

Hoy, en los Top 10 a nivel mundial de Spotify, encontramos a 4 cantantes. Dos de ellas con una carrera musical firmemente establecida y las otras dos con carreras emergentes. Taylor Swift, Demi Lovato, Dua Lipa y Camila Cabello, son actualmente las mujeres con mayor streaming a nivel mundial dentro de la aplicación utilizada por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Taylor Swift, Dua Lipa, Demi Lovato y Camila Cabello.

En el número 1 indiscutidamente, se encuentra Taylor Swift, quien vuelve luego de dos años, con su single “Look What You Made Me Do” de su nuevo álbum Reputation, lanzado el pasado 26 de agosto y que en sólo cuatro días, rompió cuatro récords de streaming, superando a artistas como Adele o Ed Sheeran. Su nueva canción se reprodujo más de 10 millones de veces en las primeras 24 horas de estreno.

Unos puestos más abajo, en el número 4, se encuentra Dua Lipa con “New Rules”. Dua es una joven británica emergente de YouTube, donde hacía covers de sus canciones favoritas, y que, ya se está haciendo recurrente en los top 10 con éxitos como “Blow Your Mind” y su colaboración con Martin Garrix, “Scared To Be Lonely”.

Por otro lado, Demi Lovato irrumpió en el top 10 con su canción titulada “Sorry Not Sorry”, que a la vez marca su regreso a los escenarios, luego de una pausa de casi un año en su carrera musical. El single de Lovato está dedicado a quienes la criticaban en redes sociales y la hirieron emocionalmente, y hoy ocupa el número 8 en Spotify.

En el puesto 10, se posiciona Camila Cabello, quien luego de su polémica salida del grupo Fifth Harmony en diciembre de 2016, lanzará este mes su primer álbum en solitario. “Havana” es el nombre del single que ocupa la décima posición, suerte con la que no han corrido sus ex compañeras de grupo, quienes a pesar de haber lanzado su álbum como cuarteto el pasado 25 de agosto, no han entrado en la tabla del top 100.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s