Jueves para el olvido: la roja perdió y el Rey Arturo metió un autogolazo

Hoy la marraqueta no estuvo tan crujiente. La derrota de Chile ante Paraguay tiñó de negro este día. Adiós sol primaveral, cielos despejados y optimismo desbordante de viernes. Las críticas apuntan directamente al rendimiento de la selección chilena y su falta de sincronización en la cancha.

La goleada 3-0 que recibió Chile en el estadio Monumental fue sorpresiva para todos, incluso para la prensa internacional que calificó el hecho como sorpresivo e inesperado. El diario marca de España destacó lo siguiente: “Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su peor cara en los primeros minutos del partido, apáticos en la mitad de la cancha y desconectados en ataque permitieron que la visita se afianzara y desplegara su libreto”.

Las críticas apuntaron, específicamente, al desempeño de algunos de sus jugadores, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que tuvieron una dura semana y se vio reflejado en el juego. Vidal comprometió el partido con el autogol que efectuó en el minuto 23. Sánchez, por otro lado, arrastró toda la carga a partir de la constante inquietud por su posible traslado al Manchester City.

No es fácil perder y los hinchas lo saben. Vidal, tras el autogol, fue vapuleado y criticado en redes sociales. Una ola de memes que se burlaban del actuar del futbolista no se hizo esperar. La furia del jugador se hizo sentir en Twitter y respondió al más puro estilo chileno.

Por otro lado, el Director Técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, hizo un mea culpa sobre el rendimiento de los seleccionados. “Nunca encontramos la fluidez, nos cerraron los caminos que habitualmente utilizamos, y encima tuvimos la fatalidad del primer gol”, comentó en la conferencia de prensa después del partido.

Sin embargo, a pesar de la derrota, reconoció el esfuerzo de los jugadores y se mostró optimista para el próximo partido que enfrentará a la roja contra Bolivia el próximo 5 de septiembre. “Seguro que encontraremos argumentos para recuperar la identidad que nos hizo bicampeones de América y jugar la final de la Copa Confederaciones”, dijo el entrenador argentino.

Durante la tarde de este viernes, Arturo Vidal, aclaró la verdadera intención del tweet que emitió en su cuenta oficial después de la derrota 3-0 ante Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s