Encuesta CEP: Piñera sigue liderando la carrera presidencial

Este viernes, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los datos correspondientes al periodo de julio-agosto, en el cual Sebastián Piñera sigue liderando en las preferencias para llegar nuevamente a La Moneda. En tanto, Chile Vamos es la coalición mejor evaluada. 

El 55,9% de los encuestados, ante la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, respondió que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile. Esto, en el marco del lanzamiento de los resultados de la encuesta CEP, la cual arrojó que ante la misma consulta, Alejandro Guillier obtiene apenas un 7,8%, mientras que Beatriz Sánchez aparece con un 3,6%.

En tanto, ante la consulta que decía “¿Quién le gustaría que fuese el próximo presidente de Chile?”, nuevamente el abanderado de Chile Vamos aparece con amplia ventaja, acaparando un 31,3% de las preferencias. En segundo lugar, aparece el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 14,5%, mientras que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, saca un 10,2%. En cuarto lugar aparece la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic (2,2%).

En una hipotética segunda vuelta entre Guillier y Piñera, el ex presidente se impondría por un amplio margen, alcanzado un 39,5% de las preferencias, mientras que el periodista sacaría un 31,1%. Si la oponente de Piñera fuera Beatriz Sánchez, las cifras serían las siguientes: 39% para Piñera y 27% para la abanderada del Frente Amplio.

Chile Vamos es la coalición mejor evaluada

Otro de los tópicos que muestra la encuesta son la evaluaciones a las diferentes coaliciones políticas. En este aspecto, la oposición, representada en Chile Vamos, saca la mejor apreciación, ya que un 16% de los encuestados aprueba su trabajo, mientras que un 38% lo desaprueba. La Nueva Mayoría aparece con números más críticos aún, ya que apenas un 10% aprueba su gestión, mientras que un 46% lo hace de manera negativa.

Un dato interesante a revisar sería la aprobación del Frente Amplio luego del quiebre que hubo por la inscripción de Alberto Mayol para competir en el distrito 10. Los números fueron los siguientes: 11% de aprobación y 36% de rechazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s