Adiós al señor de la noche

Don Omar, uno de los máximos expositores del reggaetón a nivel mundial anunció su retiro de la música. Al más puro estilo de su disco “The Last Don”, Landrón, hará sus últimos concierto en Puerto Rico, su isla de origen.

William Omar Landrón Rivera (38) se retira de la música. Más conocido como “Don Omar”, uno de los creadores del “reggaetón”, inicia su última gira “Forever king… The last tour” para despedirse de los escenarios tras 15 años de carrera.

Se jubila uno de los principales exponentes del reggaetón del último tiempo, luego de mantenerse alejado de la música durante un tiempo. El cantante agradeció a sus seguidores y confirmó su retiro en sus redes sociales. “Será una gran oportunidad para darle gracias a todos en mi isla, para devolver por gracia lo que por gracia recibí”, expresó en sus redes sociales.

Los conciertos de despedida se realizarán los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, con boletos a bajo precio, desde 0,99 centavos, es decir, 620 pesos chilenos, como un regalo de navidad para los puertorriqueños. “Siendo ésta una época tan especial, un momento significativo en su carrera, y reconociendo los tiempos difíciles que atraviesa la Isla, el máximo exponente de la música urbana ha decidido regalarle a su público la oportunidad de poder estar junto a él y disfrutar de su talento a precios nunca antes vistos”, escribió en una publicación de Facebook.

Polémica por violencia de género

La razón por el bajo perfil que adquirió Don Omar durante los últimos años, se debe al cuestionamiento judicial que lo inculpa de violencia de género desde el año 2014 y que todavía se encuentra en curso. Las agresiones fueron en contra de su entonces pareja, Rebeca López.

Los cargos a Don Omar de basaban dos episodios de violencia entre agosto y septiembre de 2014. En uno apuntó a su ex pareja con una pistola de fuego –que portaba ilegalmente- y en el otro, maltrató verbal y psicológicamente mediante amenazas por mensajes de texto. Anteriormente, Landrón ya había sido acusado de maltrato contra su ex esposa Jackie Guerrido, una presentadora de televisión puertorriqueña.

Esta faceta del cantante marcó su carrera. Sus conciertos disminuyeron, así como también su fama.

Carrera premiada

Durante su apogeo como cantante, William Landrón, lanzó ocho disco, entre el que destaca, “The Last Don” (2003), que fue premiado con un disco de oro por el medio millón de copias vendidas. Así mismo, el sencillo “Danza Kuduro, vendió más de cinco millones de copias, sobresaliendo como su obra más premiada con cinco discos de platino.

Además, se presentó tres veces en el Festival de Viña, los años 2007, 2010 y 2016. Estuvo nominado a más de 200 premios, como por ejemplo, Latin Grammys, Billboard y los premios MTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s