[VIDEO]: El tenso round entre José Antonio Kast y Miguel Crispi

No fue una jornada tranquila la que se vivió en la Universidad Autónoma.  En el marco de un congreso sobre liderazgo estudiantil, que convocó a diversos centros de estudiantes de diferentes colegios de Santiago – en su mayoría establecimientos privados- dos episodios alteraron el programa de la actividad.

El primero sucedió cuando un estudiante del Liceo de Aplicación interrumpió un debate sobre una eventual nueva Constitución, donde participó el ex candidato presidencial Fernando Atria (PS) y el director de Idea País Claudio Alvarado. El liceano, subió al escenario criticando el contenido de la discusión e invitando a los asistentes a abandonar el congreso.

Tras el episodio, la actividad volvió a una calma momentánea, la que dio paso al evento más esperado por los estudiantes convocados, el debate sobre elecciones presidenciales. En el panel participaron los candidatos a diputado Mario Desbordes (RN), Miguel Crispi (RD) y Cristóbal Acevedo (DC), además del candidato presidencial José Antonio Kast, quien incluso bromeó por tener nueve hijos: “siempre me preguntan si yo tenía tele.  Yo les respondo que sí, pero que también tenía un control para apagarla”, comentó generando las risas de los estudiantes.

Sin embargo, el ambiente distendido se alteró luego de que Miguel Crispi, interpelará a Kast por no presentar propuestas concretas y “solo enumerar problemáticas”, una de ellas la que ha convertido emblema de la candidatura del ex UDI. La reducción del Estado poniendo freno, a lo que Kast señala, como “pitutos políticos”.

Di una propuesta al menos, exigió Crispi

A lo que Kast respondió criticando el cargo que tuvo Carmen Drago, madre de Giorgio Jackson, quien fuera directora de recursos de la Junji en el 2015, situación por la que Jackson respondió en su momento .

Este hecho alteró a Crispi quien se levantó airado de su silla mientras se sacaba los micrófonos amagando a retirarse, asegurando que lo expuesto por Kast era “impresentable”. Sin embargo, el candidato por el distrito 12 desistió de marcharse ante la solicitud de la moderadora.

Con todo, la discusión estuvo lejos de terminar: “En un debate se tiene que aceptar otra postura, y yo te digo una cosa que es verdad y te vas”, criticó Kast.

Por su parte Crispi señaló que le pasó la cuenta “la inexperiencia política”, mientras Kast seguía criticando su actitud, situación que molestó a algunos asistentes que se retiraron del recinto gritándole al ex UDI frases como: “cállate, nadie te pesca”, lo que generó alboroto y aplausos en el salón.

Consultado por Página Abierta, Miguel Crispi se refirió a los hechos: “me parece una falta de respeto gigantesca la situación, porque  Carmen Gloria Drago llegó por su trayectoria al cargo (en la Junji), me parece impresentable hacer política con ese tipo de prácticas. Uno puede comerse la mierda, pero cuando alguien pasa la raya hay que demostrarlo”, expresó.

Por su parte una vez terminada la actividad, José Antonio Kast, no se refirió al hecho y abordó su resultado en la última encuesta CEP, donde sólo registró un 2,1% en intención de voto y además se refirió a la polémica con Sebastián Piñera, quien afirmó estar dispuesto a debatir únicamente con Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Yo quiero debatir con todo el mundo, pero más me interesa debatir con gente de izquierda. El debe estar haciendo lo mismo, ojalá tengamos más debates con Navarro, Enriquéz- Ominami o Artés, para explicarle a la gente el fracaso de la izquierda”, precisó Kast.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s