Luis Mesina, presidente Coordinadora “No+AFP”: “Poco y nada se puede esperar de Nicolás Eyzaguirre”

El dirigente criticó con dureza los cambios que estableció Michelle Bachelet en su gabinete, argumentando que el nuevo Ministro de Hacienda tiene un trágico pasado con las reformas que Chile demandaba. Además, resaltó su poca confianza en los nuevos ministros designados. 

No se guardó nada. Luis Mesina, presidente de la Coordinadora “No + AFP”, analizó de manera muy negativa los cambios que introdujo la presidenta Michelle Bachelet a su equipo económico, en donde Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de la Segpres, reemplazó en Hacienda a Rodrigo Valdés. En tanto, Jorge Rodríguez Grossi tomó el cargo de Luis Felipe Céspedes en la cartera de Economía.

Mesina destacó que la salida de Valdés “es la expresión más clara, más evidente, de que Chile está profundamente dividido”. Además, criticó con dureza al ex jefe de las finanzas públicas, mencionando que era “totalmente incompetente. Además, transgredió las políticas convencionales mínimas de lealtad con la Jefa de Estado”. Por último, hizo énfasis en que prometió crecimiento y ahora las proyecciones no pasan de un 1.5%.

En relación al nuevo ministro de Hacienda, Mesina recalcó que “poco y nada se puede esperar de él. Tiene un trágico pasado con las reformas que Chile demandaba cuando le tocó comandar esta cartera. Es más de lo mismo”, resaltó el dirigente.

Poca confianza en los nuevos ministros

Nicolás Eyzaguirre asumió su tercera cartera en la actual administración de Michelle Bachelet. Luego de pasar por Educación y la Segpres, el economista vuelve a Hacienda, ministerio del cual ya se hizo cargo durante el gobierno de Ricardo Lagos. En tanto, Jorge Rodríguez Grossi también se repetirá el plato en Economía, ya que también fue ministro de Lagos.

En relación a estos cambios, Mesina resaltó que “tenemos muy poca confianza en que los ministros resuelvan los problemas de las demandas sociales. Más bien, intentamos apelar a la gente movilizada, empoderada”.

“Venimos peleando hace más de un año por no más AFP y la respuesta que tenemos del gobierno es más AFP. Queremos invitar a la gente a que se manifieste con fuerza, alegría y bronca, pero de manera pacífica”, cerró el presidente de la Coordinadora “No + AFP”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s