Eyzaguirre tras asumir como Ministro de Hacienda: “El orden fiscal en este país no se ha perdido ni se perderá”

Tras reunirse con el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, enfatizó en la importancia de una gestión enfocada en el crecimiento basado y la austeridad fiscal. 

En su primera actividad oficial como ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre se reunió con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez y el presidente del Banco Central, Mario Marcel, para discutir sobre las principales tareas económicas y financieras que enfrentará el Gobierno.

Eyzaguirre especificó que su prioridad, en estos últimos seis meses que quedan del actual gobierno, será impulsar el crecimiento económico, y que esto se dará en un contexto de austeridad fiscal, cara a la elaboración del proyecto de ley de Presupuesto 2018, el que debe ser ingresado al Congreso hasta el 30 de septiembre.

“Me tengo que preocupar fundamentalmente de revigorizar el crecimiento, de dejar una economía en ascenso para el próximo gobierno, y eso pasa cierto por un buena discusión del Presupuesto de la Nación y el reajuste del sector público”, señaló una vez finalizada la reunión.

El ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre, recibe en su oficina al Ministro de Economia, Jorge Rodriguez Grossi, y el presidente del Banco Central Mario Marcel.

En relación al Presupuesto de 2018 y temas como el reajuste del sector público, enfatizó que se deben tomar con “cierta austeridad” al mismo tiempo que se debe dar un “mensaje claro a la comunidad internacional de que el orden fiscal en este país no se ha perdido ni se perderá y es lo que la tarea del momento impone”.

Además, el nuevo ministro destacó que una de sus principales tareas es saber leer bien el ciclo económico, y en cuanto a las perspectivas económicas destacó que “todo indica que el periodo difícil de las materias primas y el comercio mundial esta llegando a su fin”, por lo que “ahora lo que toca es pasar el palo de la posta al sector privado para que despliegue plenamente su energía y nosotros tenemos que tener una conducción macroeconómica que viabilice y catalice aquello”.

Según Emol, la cita tuvo un carácter “histórico”, debido a que las tres autoridades fueron parte del equipo económico del ex Presidente Ricardo Lagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s