Estudiantes de Liceo de Aplicación interrumpieron congreso de estudiantes secundarios

Esta mañana un grupo de alumnos interrumpieron un congreso de liderazgo estudiantil impartido por la Universidad Autónoma y la fundación Idea País: “Los poderes fácticos nos van a seguir dominando”, alegaron.

Un grupo de tres estudiantes del Liceo de Aplicación alborotaron congreso de liderazgo estudiantil que convocó a dirigentes estudiantiles de planteles educativos secundarios, los que en su mayoría eran privados.

El hecho ocurrió en medio de un debate sobre la nueva constitución impartida por el ex candidato presidencial Fernando Atria, el director de Idea País Claudio Alvarado y el Decano de Derecho de la Universidad Autónoma, Francisco García.

Durante la discusión que analizaba la legitimidad de la constitución de 1980 levantada en dictadura, un grupo de estudiantes del emblemático liceo decidieron interrumpir el debate. “Cómo vamos a aceptar la constitución de Pinochet si a mí familia la mataron y persiguieron”, alegó a grito alzado el estudiante Cristopher Tapia causando confusión entre los asistentes.

Cabe consignar que el candidato presidencial José Antonio Kast participó en el congreso luego de la manifestación, la que fue repudiada por sus organizadores.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s