El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi: “nuestro trabajo es recuperar la confianza”

El nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, indicó tras la reunión con el presidente del Banco Central, Mario Marcel y el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que “ahora nuestro trabajo es recuperar confianza, darle ánimo a la economía y ojalá empezar a retomar el crecimiento”.

Jorge Rodríguez Grossi, quien acaba de asumir como nuevo ministro de Economía, declaró este viernes luego de la reunión que tuvieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el presidente del Banco Central, Mario Marcel, que quiere recuperar la confianza en la economía chilena y sustentar su crecimiento, sin dejar de lado que el desarrollo económico también tiene que considerar el lado medio ambiental.

 

Según consignó Pulso, Rodríguez Grossi enfrenta un gran desafío al asumir el cargo seis meses del fin del gobierno. Entre las principales tareas que deberá pasar, está la agenda regulatoria con la tramitación del proyecto de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual está listo para ser votado en la sala del Senado. Este será uno de sus principales escollos que deberá encarar, ya que este proyecto de ley no es bien visto por el sector privado. A ello se suman dos mociones parlamentarias: uno que regula la publicidad y los contratos vía telefónica a través del consentimiento de las personas y otra que busca responsabilizar a la banca por la clonación de las tarjetas bancarias. Ambas tienen el rechazo del sector privado.

Rodríguez Grossi, economista de la Universidad de Chile de 69 años, volvió al ministerio de Economía para reemplazar al renunciado Luis Felipe Céspedes, quien dejó su cargo en la misma jornada que lo hiciera el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. Este será su regreso a un puesto gubernamental después de 11 años, cuando terminó la administración de Ricardo Lagos, con quien fue triministro: Economía, Energía y Minería.

Su carrera política ha estado marcada por manejarse en escenarios complicados, los más bullados de ellos fueron el escándalo Corfo-Inverlink y su paso por EFE, este último en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s