Dólar opera a la baja y se mantiene al mínimo en dos años

El precio del dólar sigue marcando nuevos mínimos ante las continuas subidas del cobre, el que lleva más de tres meses acumulando alzas.

Este viernes el precio del dólar cerró en 635 pesos, su tasación más abaja en casi dos años y el más bajo desde el 25 de junio de 2015. Esta es un disminución significativa si tomamos en cuenta que durante el año, la divisa llegó hasta los 660 pesos.

El tipo de cambio terminó agosto con su mayor baja desde junio del 2016, empezando el mes en $651,5 y cayendo hasta los $629,9, marcando un retroceso de $24,6, convirtiendo al peso chileno en la moneda que más subió en el mes a nivel global.

Los nuevos impulsos en el valor del cobre se dan gracias a su aumento en un 0,4% en la Bolsa de Metales de Londres, su mayor nivel desde septiembre de 2014, por expectativas de una mayor demanda por parte de China, el principal consumidor mundial del metal rojo

Pero el dólar no solo ha encontrado su disminución frente al cobre, sino también frente a las distintas divisas internacionales, llegando a su menor valor Index desde enero de 2015.

Según Diario Financiero, la disminución del valor de la divisa podría darse por un tiempo prolongado, y la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central proyectó ayer que el valor de dicha moneda se mantendrá en torno a los $650 hacia final de año.

La baja en el precio de los combustibles podría reflejarse dentro de la próxima semana, mientras que los otros bienes tardarán un poco más en evidencia el cambio.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s