Demandan a Nelly Díaz, ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil

El actual presidente de la entidad, Julio Peña, presentó una demanda civil en contra de Nelly Díaz para que entregue la rendición contable de su última gestión. Sumando sus tres periodos, estuvo 8 años al mando de la asociación.

El pasado 23 de agosto, Julio Peña, presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich), presentó una demanda en contra de la ex presidenta del gremio, Nelly Díaz, para que entregue la rendición contable de su última gestión, la cual duró entre 2015 y 2017.

En la misiva, también se incluye al ex tesorero de la administración de Díaz, René Becerra.

El reglamento de la Anercich hace énfasis en que la información sobre los balances financieros deben entregarse en un plazo máximo de 30 días luego de que haya asumido la nueva administración, hecho que no sucedió, lo que motivó la demanda.

Es por esto que la acción judicial, y así lo menciona La Tercera, solicita que Díaz y Becerra expliquen “la forma en que se utilizaron los fondos acompañando la copia de los instrumentos donde se efectuó dicha actuación, situación que no se ha producido hasta la fecha y que causa perjuicios a mi representada (la asociación)”.

Peña, presidente de la Anercich, resalta que se trataron de agotar todas la instancias para evitar la demanda, mencionado que hubo diálogos que no obtuvieron resultados, principalmente porque Díaz y Becerra nunca otorgaron una respuesta.

Los descargos de la ex presidenta

Frente a esta acusación, Nelly Díaz se defendió resaltando que “yo no lo he robado a nadie”, además de mencionar que está sufriendo el costo de “gritar” contra los operadores políticos. También, la ex presidenta resaltó que “los documentos están, los tiene la contadora. El anterior tesorero (Raúl Becerra) se los entregó a la actual directiva mediante una contadora, quien es la que se entiende con ellos”.

Nelly Díaz se hizo conocida por liderar, en el año 2015, el paro de los funcionarios del Registro Civil, el cual duró 39 días, retrasando miles de trámites, tales como certificados de nacimientos e inscripción de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s