Presidenta Bachelet termina gira por Centroamérica con visita a Santa Lucía

La jefa de Estado busca ampliar horizontes diplomáticos y estrechar relaciones con países del Caribe como forma de entablar una cercanía en relaciones comerciales.

El pasado martes 22 de agosto, la Presidenta Michelle Bachelet inició una gira en tres países de América Central: Honduras, Barbados y Santa Lucía, con el objetivo de fortalecer las relaciones en materia diplomática.

Hoy viernes, la Presidenta Michelle Bachelet, retomó su agenda en Santa Lucía, país situado en el Caribe Oriental, con el fin de estrechar lazos en relación a la contingencia en política exterior. En el país, se reunió con el primer ministro, Allen Chastanet, donde mantuvo una reunión para conocer la posición de los países en materia de Derechos Humanos en Latinoamérica. Además, del desarrollo del turismo, medioambiente y sobre economía, especialmente las temáticas de importaciones y exportaciones.

El día miércoles pasado, la Presidenta se encontraba en Honduras, donde mantuvo un encuentro de cuatro horas con el mandatario de dicho país, Juan Orlando Hernández, donde abordaron temas como La Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y Chile que se realizará en octubre. Además, de temas como el comercio regional, la unión aduanera y la integración de Honduras a la Alianza del Pacífico, a la que Chile ya pertenece.

Ese mismo día y antes de emprender su viaje a la isla de Barbados, el avión presidencial sufrió una falla mientras se encontraba en el aeropuerto de Tegucigalpa en Honduras. El desperfecto del Boeing 737 se debió a un problema con el motor de partida, por lo que retrasó el itinerario de la Mandataria, forzándola a cambiar de nave para continuar con su gira.

La segunda escala de Bachelet fue Barbados, donde se reunió el día jueves con el gobernador general, Philip Greaves, y posteriormente con el primer ministro, Freundel Stuart, para hablar del interés de Chile por su relación con América Latina y el Caribe dentro de su política exterior. “Con Barbados hemos construido una relación fuerte, basada en nuestros valores compartidos de democracia, respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho”, comentó la jefa de Estado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s