Milovan Mirosevic, ídolo cruzado: “Para mí la Católica fue mucho más que un club de fútbol. Llegué acá a los 11 años”

 

 

El ahora ex futbolista profesional donó al Tour y Museo Cruzado su camiseta con la que debutó en 1997 con la Universidad Católica. Los hinchas pudieron compartir y sacarse fotos con su ídolo, en una jornada llena de emociones para el ex volante cruzado.

Por Camilo Torres Sandoval

Con una sonrisa en la cara y saludando a cada hincha que le estiraba la mano, Milovan Mirosevic vivió un día plagado de emociones en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El ex capitán cruzado de 37 años regaló al Tour y Museo Cruzado la camiseta con la cual debutó oficialmente en el profesionalismo, en la victoria 4 a 1 de la UC contra Colo Colo el 14 de septiembre de 1997, cuando el cuadro cruzado alineó solo juveniles por una huelga del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Así fue el ingreso del ex futbolista al museo de ‘La Franja’.

 

El ‘Milo’, como es apodado, explicó por qué quiso dejar un objeto de tanto valor en manos de la UC. “Para mí es un placer venir a dejar un pequeño regalito para la institución. Lo hago para que la gente de la Católica tenga un recuerdo, no mío sino de lo que ha sido la historia. El día de mañana vendrán más jugadores y es la idea que vaya quedando una historia”, argumentó.

Cerca de 50 hinchas llegaron a la cita que comenzó a las 14 horas, que incluyó un paseo por los pasillos del estadio y recorrer sectores que el hincha no tiene un común acceso, como camarines y la sala de conferencias.

Uno de los momentos más extrovertidos fue cuando los fanáticos entraron al camarín del primer equipo e improvisaron un punto de prensa, donde Mirosevic dejó que le preguntaran lo que quisieran.

“Es una oportunidad para que los jugadores acompañemos a los hinchas en este camino que es la historia del club. Mientras más gente venga, se harán más instancias gratificantes como éstas”, señaló Milovan Mirosevic.

Repasa el momento en que Mirosevic dejó su camiseta en el museo

 

‘Milo’ decidió retirarse de su carrera profesional el pasado lunes 21 de agosto, luego de no poder superar una larga lesión a la rodilla izquierda. Según anunciaron desde Cruzados SADP, se le hará un homenaje este sábado cuando la UC enfrente a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Torneo de Transición.

Sin embargo, el ex futbolista no quiso olvidar el gran cariño que siente por la UC y dijo que “para mí la Católica fue mucho más que un club de fútbol. Llegué acá a los once años. No solo me enseñó a jugar este deporte, me dio muchas enseñanzas para la vida. Hice grandes amigos en este club”.

Matías Pinochet, guía oficial del Tour y Museo Cruzado, se refirió a cómo se creó la idea para que Mirosevic donara una camiseta tan significativa para él. “Nace por el hecho de querer hacerle un homenaje. Milovan le dio muchas alegrías a la gente y participó en varios títulos al club. Él es muy ligado, se conversó con él y accedió inmediatamente”, dijo.

También refrendó la importancia del ’10’ cruzado en la historia de la institución, diciendo que “más que un referente, para mí es un ídolo, un símbolo de Católica. Refleja plenamente los valores del club. Es una lástima que se haya retirado de esta manera y no jugando”.

Juan Oviedo, forofo que llegó al homenaje a Mirosevic destaca el sentimiento que dejó en el hincha cruzado. “Es un gran referente, un capitán que siempre dejó todo por Católica. Yo creo que merece darle su nombre a una parte del estadio, nadie se va a olvidar de él”.

Mirosevic se despide de Universidad Católica, donde jugó 338 partidos, en los cuales anotó 96 goles. El ex mediocampista consiguió cinco títulos en Universidad Católica; el Apertura 2002, Torneo Anual 2010, Copa Chile 2011, Supercopa 2016 y el Apertura 2016-2017. Además, alzó dos campeonatos ligueros con el Beitar Jerusalem de Israel entre el año 2007 y 2008.

Observa las postales que dejó jornada, donde el ex jugador compartió con los hinchas, se sacó fotos y firmó camisetas. 

Escucha la conferencia de prensa de Milovan Mirosevic

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s