Jorge Arrate: “El caso Mayol me dejó una sensación de desazón”

En una entrevista para la revista Qué Pasa, el ex ministro de Salvador Allende y candidato a presidente el año 2009, dio su opinión sobre los últimos sucesos al interior del Frente Amplio y sobre la candidata Beatriz Sánchez.

El Caso Mayol fue un terremoto en el Frente Amplio (FA) hace un par de semanas. La coalición representada por Beatriz Sánchez en la carrera presidencial, tuvo un conflicto interno luego del interés de Alberto Mayol de ser candidato del distrito 10, luego de perder las primarias. La negatividad por parte de FA para postular su candidatura, fue considerada popularmente como veto y según los resultados de la encuesta Cadem, la gente considera que fue para proteger la candidatura de Giorgio Jackson por el mismo distrito.

mayol-y-jackson
Alberto Mayol y Giorgio Jackson

Jorge Arrate, siendo una de las principales figuras de la izquierda chilena y su vasta participación en la vida política de nuestro país, relata a revista Qué Pasa, que este conflicto se pudo haber evitado con mejor comunicación interna en la coalición, por lo que lo dejó con cierta “desazón”.

En este contexto, afirma que le “perturbó mucho el agraz que ella cometió al vincular dos palabras que no tienen que ver una con la otra: Allende con totalitarismo” y que a su parecer, esa declaración le había costado un porcentaje de las preferencias en la encuesta Cadem, ya que, él lo consideró que fue “una herida que causó sangramiento” dentro del bloque de izquierda.

Esta desazón mencionada por Arrate, se debe a que Alberto Mayol en su candidatura logró captar la atención de muchas organizaciones que respondieron al “llamado de izquierda”, y que Sánchez no logró darles la representación que Mayol sí logró al reunirlos, lo cual Arrate considera un “movimiento inteligente”, pero que dadas las circunstancias, es preocupante.

De todas formas, al ser interrogado sobre las virtudes de la actual candidata del FA, señala que además de no cargar con una mochila (como Piñera) tiene una fuerte llegada en sectores menos politizados, agregando que “es la única que puede perforar el muro de la indiferencia en Chile”.

sanchez
Beatriz Sánchez, candidata a la presidencia Frente Amplio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s