Huracán Harvey amenaza a Texas

Comenzó como una tormenta tropical en el caribe, pero hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo categorizó como un huracán de categoría 2 y podría aumentar su intensidad. Las autoridades de Corpus Christi, ciudad perteneciente a Texas, recomendaron la evacuación del lugar.

Por Patricio Silva

Alerta máxima ha generado en el estado de Texas la llegada del Huracán Harvey. Se estima que el fenómeno podría llegar a la costa norteamericana entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Los meteorólogos del  NHC advirtieron que las fuertes lluvias pueden traer como resultado inundaciones catastróficas de riesgo mortal.

El huracán, en un principio fue mencionado solo como una tormenta tropical. Sin embargo, ayer alcanzó la categoría 2 -en una escala de 1 a 5- y los especialistas señalaron que cuando Harvey toque la tierra en el estado de Texas, podría aumentar a la categoría 3.

Producto de las intensas precipitaciones y vientos de una velocidad de hasta 200 km/h, el meteorólogo de la NHC, Scott Stripling, indicó a la agencia EFE que el Huracán Harvey es un gran riesgo para la población e implica una “amenaza para las vidas humanas”. Además, añadió que “la marejada ciclónica y los vientos de fuerza de huracán son nuestra mayor preocupación ”.

El centro y el este de Texas serán las zonas más afectadas, con intensas lluvias y grandes acumulaciones de agua. Por lo mismo, las autoridades llamaron a una evacuación de los siete condados de la costa de Texas, donde no se garantizará el rescate a quienes se queden en el lugar.

_97524771_93432847-7dc9-42df-96c0-5a804a020a7c

Por esta misma razón, el embajador de Texas, Greg Abbott, le pidió a Donald Trump que declare al estado de Texas como zona de catástrofe natural.

El último huracán de grado mayor que se vivió en Estados Unidos fue el Huracán Wilma, que en octubre del 2005 alcanzó la categoría 3, dejando como resultado daños por 16.800 millones de dólares  y 22 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s