Ex Fiscal de Venezuela acusa a Maduro de corrupción

Luisa Ortega, quien fue funcionaria del gobierno de Chávez, denunció ante Mercosur los vínculos del actual presidente Venezolano con la constructora Odebrecht en casos de corrupción.

Por Patricio Silva.

En una cumbre de Fiscales de países del Mercosur, Luisa Ortega, la “Fiscal rebelde”, dijo tener pruebas sobre los millonarios sobornos que comprometen a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, su mano derecha, en el caso Odebrecht (LINK). Respecto a este caso, la abogada de 59 años declaró que “hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis”.

Como antecedente a estas declaraciones, la constructora brasileña confesó haber realizado sobornos a funcionarios políticos de América Latina y África.

Luisa Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, donde fue acusada de cometer “actos inmorales”. Según ella,  esta destitución se debió a que en sus investigaciones encontró pruebas de corrupción en la que se ven implicados los altos mandos del gobierno, por lo que fue perseguida por el régimen y debió abandonar el país caribeño el pasado viernes 18 de agosto.

aa008estela.jpg_1881333480.jpg

Al momento de abandonar el país, la ex fiscal sufrió el saqueo de su casa en Caracas, lo que ella atribuye a una persecución política por estar buscando información comprometedora. “En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, agregando que teme por su vida y haciendo responsable al gobierno venezolano si le llega a pasar algo.

Pese a que Nicolás Maduro ordenó la captura internacional de Luisa Ortega, la abogada recibió el apoyo de los fiscales presentes en la reunión del Mercosur y de parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que le daría asilo político si ella lo necesitaba. Respecto a esto, la ex fiscal nacional aseguró que “seguiré luchando, seguiré recorriendo el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s