Estado Islámico lanza su primer video en castellano y amenaza a España

El país europeo volvió a estar en la mira de los yihadistas, quienes a través de un video llamado “La conquista de Barcelona”, alabaron el ataque terrorista en Las Ramblas y advirtieron que vengarán la sangre derramada durante la inquisición española.

Por Patricio Silva.

A una semana del atentado en Las Ramblas, El Estado Islámico volvió a hacer noticia y sembrar el miedo en España. Los yihadistas realizaron un video por primera vez en lengua castellana, difundido en la red Telegram, en el que amenazan al país ibérico con más ataques si estos no se retiran de la alianza internacional con Estados Unidos, en su lucha contra el ISIS en Irak y Siria.

En un registro audiovisual de 3 minutos, el terrorista del ISIS, Abu Lais Al Qurdubi, reconocido como “el Cordobés”,  dijo que “vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”, en alusión a los crímenes realizados durante la inquisición española y la guerra que se está llevando a cabo en Medio Oriente. Además, añadió que “Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

El otro terrorista que figura en la grabación ocultando su rostro, identificado como Abusalmán Al Andalusí, celebró el ataque en Barcelona, además de advertir que esta guerra para ellos es hasta el fin del mundo, dejando en claro que el Estado Islámico se mantendrá activo en sus ataques, en especial si mantienen su unión con Estados Unidos. “Nosotros nunca vamos a dejar a vosotros tranquilos”, sentenció.

Además, otra facción del Estado Islámico en Filipinas, publicó otro video el 20 de agosto enviando mensajes al Papa Francisco, amenazando que llegarán al Vaticano y destruirán la ciudad católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s