El conflicto ideológico de Luis Larraín

Luis Larraín Stieb, el ex presidente de la Fundación Iguales es hoy  es candidato a diputado por Evópoli, partido perteneciente a la coalición Chile Vamos, y actualmente recibe críticas de todos los sectores, por los contrastes existentes entre sus principios y los de su sector político.

El pasado miércoles, el candidato a diputado por el distrito 10 de la Región Metropolitana, manifestó públicamente que no apoyará la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, a pesar de que su partido político (Evópoli) reconoció al empresario como su candidato presidencial. Larraín argumentó que apoyarlo, sería “ir en contra” de todo por lo que ha luchado, tanto en su carrera política como en su rol de presidente de la Fundación Iguales desde 2013.

luis larrain 1
Luis Larraín, candidato a diputado por Evópoli.

Por estos dichos, fue criticado por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien consideró el acto de Larraín como “inconsecuente” e hizo un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos, a mostrar su apoyo al candidato electo en las primarias. Ante esto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, respondió que más probable es que Piñera no gane en primera vuelta por la cantidad de votos que se llevará la candidatura de José Antonio Kast, que por los dichos de Luis Larraín.

Por otro lado, Jaime Parada, concejal por Providencia e importante activista de los derechos LGBT, manifestó su incomodidad con la candidatura de Larraín, calificando como “chocante” el hecho de que su “anti-izquierdismo” primara por sobre sus ideales, y agrega que el salir electo, sería un “absurdo máximo” considerando que tendría más afinidad con el Partido Comunista, que con la UDI.

jaime parada
Jaime Parada, concejal por Providencia.

Cabe destacar, que la candidatura del ex presidente de Iguales, en un comienzo iba a ser con el partido de Andrés Velasco, Ciudadanos, y que después del traspié vivido por este partido, Velasco Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast le propusieron continuar su candidatura con el apoyo de Evópoli. Es por esto, que Larraín señala que sus principales referentes presidenciales, serán Andrés Velasco y Felipe Kast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s