Finaliza conflicto laboral y Teletón vuelve a su normal funcionamiento

Más de una semana estuvieron en huelga los funcionarios de la sociedad sin fines de lucro, los cuales en el marco de una negociación colectiva votaron en favor del movimiento para solicitar un aumento en las remuneraciones.

Por Constanza Matrás F.

El pasado jueves 17 de agosto se votó y dio inicio a la huelga por parte del Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, hecho que afectó en el normal funcionamiento de la institución a lo largo de las sedes del país. Hoy, tras una semana de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo y se puso fin a la huelga legal.

Teletón informa a través de Twitter el retorno a sus actividades:

El principal motor del descontento por parte de los profesionales de la institución eran las bajas remuneraciones que reciben, a lo cual Teletón respondía que por ser una sociedad sin fines de lucro que se financia con el aporte de los chilenos, se les exige una administración responsable de los bienes, lo cual les impedía acceder a las demandas solicitadas por el Sindicato de Profesionales.

Tras el fin de la huelga, Teletón envió un comunicado que sostiene que ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

La responsabilidad que sienten los profesionales de Teletón por los niños y jóvenes que se rehabilitan en los centros asistenciales a lo largo del territorio nacional y el apoyo que han recibido siempre por parte de las familias, fue el principal motivo de la deposición de la huelga legal.

La institución agregó que “juntos, con buena voluntad, hemos logrado conciliar ambas posiciones para retomar el camino de nuestra misión institucional”. De esta manera se espera que dentro de la jornada de hoy se regularicen las actividades en los 14 institutos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s