Se cierra investigación por desaparición de José Vergara en Alto Hospicio

 

Los cuatro ex carabineros imputados en el caso del joven desaparecido en la ciudad de Iquique serán acusados por secuestro calificado y uso malicioso de instrumento público.

Por Constanza Matrás F.

A pocos días de cumplirse dos años de la desaparición de José Vergara Espinoza, en Alto Hospicio, Iquique, el Ministerio Público decidió en la jornada de este viernes 25 de agosto cerrar la investigación judicial del caso. A los cuatro ex carabineros formalizados por la desaparición del joven, se le presentará el veredicto este lunes 28.

Los cuatro imputados por la desaparición del joven que sufría esquizofrenia, Ángelo Muñoz Roque, Carlos Valencia Castro, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres, se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

Enzo Morales, abogado querellante de la familia de la víctima, en reiteradas ocasiones le ha solicitado al Ministerio Público la necesidad de solicitar la pena de presidio perpetuo.“Este es uno de los tres hechos que existe en el país de detenidos desaparecidos por agentes del Estado en democracia, por lo tanto, la pena debe ser proporcional al daño causado no sólo a la familia, sino a la sociedad en su conjunto”, agrega.

Además de aplicar esta sentencia el abogado querellante invoca agravantes ligadas al odio y respaldada por la Ley Zamudio y afirma que “estos cuatro ex carabineros se aprovecharon de la condición de vulnerabilidad y de enfermedad de José para detenerlo y dejarlo abandonado en el desierto”.

En el sector de La Tortuga en Alto Hospicio, José Vergara fue detenido el 13 de septiembre de 2015 en su hogar, esto tras protagonizar un incidente familiar. Luego fue trasladado y abandonado en Caleta Buena, playa de la ciudad. Esta fue la última pista de José.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s