Menor que fue violada y drogada se encuentra en riesgo vital

La adolescente de 15 años conoció al presunto responsable a través de Facebook. Tras un primer encuentro en el colegio de la afectada y luego de haber consumido drogas, la joven comenzó a convulsionar y fue trasladada a la posta 3 de Quinta Normal, en donde se constató la agresión sexual.

Por Constanza Matrás F.

La menor de iniciales AEMM (15) se encuentra en estado de coma en el Hospital San Juan de Dios, luego de haber sido violada y drogada por el joven peruano Steve Audriu Chanter Cayazo de 21 años. El sujeto, el cual conoció a través de la red social Facebook, asegura ser su pareja, mientras que la familia de la menor desconoce la relación.

Según declaró la Mayor María Virginia de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, el acto ocurrió el pasado martes 22 de agosto, luego de que el supuesto responsable la fue a buscar al colegio. Luego de esto, se habrían dirigido hasta el domicilio de Chanter Cayazo en donde habrían fumado marihuana y luego él la habría ultrajado.

En aquel momento, la adolescente habría comenzado a convulsionar y el responsable habría llamado a emergencias, instante en que fue trasladada a un centro asistencial. La Mayor afirmó que “el médico se da cuenta que la menor venía con evidentes signos de haber sido agredida sexualmente y bajo los efectos de algún tipo de droga donde la niña cae en coma, y se procede a la detención del agresor”.

La joven fue diagnosticada con un edema cerebral, y se presume que fue provocado por el alto consumo de droga, por lo cual permanece con riesgo vital y conectada a ventilación mecánica en el Hospital San Juan de Dios de la comuna de Quinta Normal.

El joven de 21 años será formalizado hoy en el Centro de Justicia y según informó personal de Carabineros el sujeto ya tenía antecedentes por este tipo de delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s