Aumentan daños y complicaciones por sistema frontal en el sur del país

El frente de mal tiempo que afecta al sur de Chile, especialmente a la Región de Los Lagos, ha dejado a 691 clientes sin suministro eléctrico y a más de cien personas aisladas en diversos puntos de la zona.

Por Constanza Matrás F.

El intenso temporal que afecta desde la tarde del pasado lunes 21 de agosto a la región de Los Lagos, ha registrado intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 186 km/hr, lo que ha causado caídas de árboles, irrumpimiento de vías locales, accidentes automovilísticos y daños en viviendas.

Según el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), existen 691 clientes a nivel regional sin suministro eléctrico, por lo que las empresas involucradas ya se encuentran trabajando en la reposición.

A estas cifras se le suman las 1.500 personas de Castro, Chiloé que permanecen sin agua y las 8 familias de la comuna de Chonchi que producto del desborde del río Cucao se encuentran damnificadas.

La intensidad del sistema frontal ha causado que varios hogares hayan resultado con considerables daños, además de que cientos de personas aún se encuentran aisladas por interrupciones en las rutas locales.

De acuerdo a las consecuencias del fuerte mal tiempo, el último informe  de la Onemi correspondiente a las 01:04 horas de este viernes comunicó que se conserva la Alerta Amarilla en la Provincia de Chiloé y en las comunas de Los Muermos, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Fresia y San Juan de la Costa. Mientras que el resto de la región y las comunas del borde costero de la zona de Los Lagos se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

A continuación Twit de Onemi reconfirmando la Alerta Amarilla en Los Lagos:

Ésta evaluación entregada por la entidad gubernamental y los efectos devastadores que se han producido en Chiloé han causado que varios alcaldes de la isla hayan solicitado a las autoridades que la declaren zona de emergencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s