Así quedaron definidos los grupos de la Champions League

El campeonato de clubes más importante del viejo continente definió su fase grupal en donde participarán tres chilenos. Destaca el enfrentamiento de Arturo Vidal contra Neymar Jr.

Por Matías Valenzuela

El día de ayer en la ciudad de Mónaco se realizó el sorteo de la fase grupal en su edición número 63. ª de la competición UEFA Champions League 2017-2018. La gala de la Champions además contó con grandes figuras del fútbol europeo, destacando los nominados por la Union of European Football Associations (UEFA) a “Jugador del año”, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

La competencia por conquistar “la orejona” comenzará el próximo 12 de septiembre y tendrá su final el 26 de mayo con sede en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. El sorteo definió los rivales de los chilenos en la competencia: Arturo Vidal del Bayern Münich (ALE), Claudio Bravo perteneciente al Manchester City (ING) y Gary Medel, reciente contratación del Beşiktaş turco.

En el grupo del Bayern Münich el rey Arturo se enfrentará al PSG de Neymar Jr, al Anderlecht de Bélgica y al Celtic escocés. Por su parte el City de Bravo se medirá ante el FC Shakhtar Donetsk de Ucrania, al Napoli de Italia y el Feyenoord holandés. “El pitbull”, en su primera vez jugando esta competición, tendrá como rivales al Mónaco francés, al Porto luso y al Leipzig alemán.

Fixture completo de la Champions league en el siguiente video:

También se premió a los mejores jugadores de la temporada 2016-2017 en Europa. Buffon elegido como mejor portero, Sergio Ramos mejor defensa, Luka Modric mejor mediocampista y el premio al mejor delantero recayó sobre el portugués Cristiano Ronaldo que además se llevó el galardón al jugador del año UEFA, ganándole la pulseada al argentino Lionel Messi y al italiano campeón del mundo Gianluigi Buffon.

Por su parte el Real Madrid, vigente bicampeón, defenderá su corona en el grupo H enfrentando al Borussia Dortmund, Tottenham Spurs y al APOEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s