Ángel Guillermo Hoyos, DT de la “U”: “Es un clásico muy grande, tiene importancia a nivel mundial”

El técnico azul analizó lo que será el Superclásico del domingo frente a Colo Colo, asegurando que este partido es uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que será visto por muchas personas. Además, le restó importancia a la estadística que dice que la “U” no le gana a los albos en el Monumental hace 16 años.

Ángel Guillermo Hoyos en el CDA.

El domingo a las 12, en el Estadio Monumental, Colo-Colo recibirá a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. En el Centro Deportivo Azul, Ángel Guillermo Hoyos, DT de la “U”, comentó lo que será el encuentro, válido por la 5ta fecha del Torneo de Transición.

Ante la primera consulta, la cual hacía referencia ha cómo han venido entrenando los laicos, Hoyos mencionó que “hemos trabajado como siempre, tratando de aumentar capacidades, de seguir creciendo en lo que venimos haciendo. Es un partido súper importante, hay una importancia muy grande tanto a nivel nacional como mundial, porque es un clásico muy grande. Hay gente de la “U” y Colo-Colo en todas partes”, aseguró el argentino.

Otro de los factores que pueden llegar a jugar, tanto en contra como a favor de Universidad de Chile, es que hace 16 años, específicamente desde el 9 de septiembre del 2001, que no derrotan a su archirrival de visita, por lo que no se hicieron esperar las consultas respecto a ese tema. 

Ante esta pregunta, el DT del conjunto laico trató de desligarse un poco del tema, diciendo que “son situaciones que no me ha tocado vivir”. En relación al partido en sí, aseguró que imagina un partido “de tú a tú. La esencia de todo club grande es ir a buscar los resultados, porque así se enfrentan los grandes”. 

Desde el año 2011 que la “U” no logra rescatar puntos desde el Monumental. En ese entonces, con Jorge Sampaoli en la banca, los universitarios rescataron un agónico empate al último minuto. Considerando este contexto, se le preguntó al actual DT si estaba consciente que podía quedar en la historia, superando al actual técnico de la Selección argentina. 

Frente a esto, Hoyos fue enfático en señalar que “nunca he pensado en eso. Si lo hiciera, seguramente no lo podría lograr, porque no es honesto. Siento que lo que hizo Sampaoli es una historia creada, desarrollada y bienvenida para lo que es Universidad de Chile. No se me pasa por la cabeza”, aseveró el entrenador. 

La mística azul 

El día de ayer, Jean Beausejour declaró en un programa de fútbol que la mística de la Universidad de Chile era muy parecida a la del Liverpool inglés y del Borussia Dortmund alemán. 

Ante esas palabras, se le preguntó al técnico argentino cómo veía ese aspecto en el actual campeón chileno, a lo que respondió que “creo que es un acierto de “Bose” decir todo eso, porque lo vivió. Cuando estás adentro, es totalmente diferente a cómo se ve el club desde afuera; la “U” es un club de inmenso sentimiento y corazón, porque nunca te dejan solo”, aseveró el ex entrenador de Bolivia. 

Además, resaltó que “el hincha es uno de los capitales importantes que tiene un club, es el corazón. Cuando lo dejas todo, entrenas con sentimiento, el hincha se siente identificado, generándose una comunión entre ambos. No en vano puedes llevar 37 mil personas. Hoy se vive un momento muy especial entre los jugadores y el hincha”.

Por último, y ante la consulta de cómo subsanaría un posible marcaje personal de Valdivia y Valdés sobre Lorenzetti y Lorenzo Reyes, Hoyos dijo que “será un partido abierto. Hay grandes jugadores en los dos equipos, será un placer disfrutarlos. Ahora, si sucede cualquier dificultad nos hemos preparado. Más allá de eso, el juego está por encima de todo, y el colectivo es el que genera el juego”, cerró el técnico azul.

Universidad de Chile se encuentra en el segundo lugar del Torneo de Transición, con 9 puntos. En tanto, Colo-Colo está octavo, con 5 unidades, por lo que si los azules logran romper la mala racha que arrastran en el Monumental, no solo harán historia, sino que le sacarán 7 puntos de distancia a su archirrival. Considerando que el torneo solo tiene 15 fechas, la “U” le podría dar el golpe de gracia a los albos y a Pablo Guede, su director técnico.

Escucha lo más importante que dijo el DT azul en la previa al Superclásico:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s