Sebastián Keitel seguirá con su carrera por un puesto en el Congreso tras polémica con Piñera

 

Gran polémica causó la decisión de Sebastián Piñera de dejar sin cupos a Evópoli en el Distrito 8 para las próximas elecciones parlamentarias. Sebastián Keitel, quién hasta antes del arbitraje competía por este distrito, finalmente aceptó la propuesta de Evópoli y competirá por el Distrito 9.

Por Cristóbal Hernández

Tras no acordar una lista única, los partidos de Chile Vamos decidieron dejar bajo juicio de Sebastián Piñera cuantos cupos recibirá cada partido en las próximas elecciones para el Parlamento. Sebastián Keitel fue uno de los más afectados por este arbitraje ya que, según sus palabras en Twitter, la “vieja política” y la “relación de amistad” lo dejaron fuera del Distrito 8, donde hace más de un mes se encontraba haciendo una pre-campaña para reunir más votos.

Y es que para el ex atleta olímpico, Sebastián Piñera piensa en él como una gran amenaza para el bloque ya que, al vivir dentro del Distrito 8, obtendría una gran cantidad de votos y significaría una desventaja para Alejandra Bravo, Presidenta del PRI (Partido Regionalista Independiente) y que también va por el mismo distrito. Ante esto, el ex mandatario decidió finalmente dar tres cupos a todos los partidos (UDI, RN y PRI) menos a Evópoli, quienes quedaron en cero.

Esta medida afectó directamente los intereses de este partido y causó gran desazón en Francisco Undurraga, Presidente de Evópoli, y obligó a una reorganización de cara a las próximas elecciones.

Una de las acciones que se tomaron involucra directamente a Keitel ya que, desde ahora, competirá por ser Diputado por el Distrito 9, que involucra a las comunas de Huechuraba, Quinta Normal, Conchalí, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Recoleta e Independencia.

Pero no son los únicos cambios que evalúa realizar Evópoli. Como expresa el diario La Tercera, Francisco Undurraga pasará de competir por el Distrito 11 al Distrito 10 y Loreto Seguel, ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, pasará del 9 al 12.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s