Pánico en Barcelona: atentado terrorista deja 14 fallecidos y al menos 100 heridos

rambla2

Este jueves a las 5:00 de la tarde, una furgoneta conducida por un terrorista perteneciente al  Estado Islámico, atropelló a decenas de personas en uno de los puntos más turísticos de Barcelona, dejando un saldo de 14 fallecidos y más de 100 heridos. Más tarde, en Cambril, la policía comenzó el seguimiento de otro vehículo sospechoso, enfrentando  en un tiroteo y abatiendo a 5 de ellos. El autor del atentando aún se desconoce, pero Los Mossos apuntan a  Moussa Oukabir de 17 años como el principal sospechoso.

Dentro de las victimas del atropello, se encuentran ciudadanos de al menos 34 países, 8 de ellos de países latinoamericanos. Hasta el momento, se han identificado entro los fallecidos un español, un belga, tres alemanes y dos italianos. Horas más tarde, una mujer murió en el hospital Joan XXIII.

Tras el ataque, se activó el protocolo contra actos de terrorismo y comenzó la búsqueda de los posibles autores. Después, se arrestó a 3 sospechosos pero ninguno de ellos era el conductor. Pasadas las 01:00 de la mañana, un grupo de policías interceptó a un camión que posiblemente se dirigía a realizar otro ataque terrorista en Cambrils, localidad de la provincia de Tarragona.

El camión se dio a la fuga, comenzando una persecución que terminaría en un tiroteo, abatiendo a 5 de ellos, quienes iban armados y portaban cinturones explosivos que resultaron ser falsos.rambla.jpg

El jueves a la medianoche, el Presidente español Mariano Rajoy  se dirigió a Barcelona haciendo un llamado a la un llamado a la unidad institucional como forma de vencer el terrorismo, anunciando tres días de luto oficial. Hoy viernes, la población se congregó en distintos puntos de la ciudad en muestra de solidaridad antes las víctimas del ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s