Ópera “La Cenicienta” regresa al Teatro Municipal de Santiago durante agosto

Esta clásica obra que cumple 200 años se presentará a partir del sábado 19 al viernes 25 de agosto. Las entradas van desde los $8.000 hasta los $128.000 pesos. 

Por Camilo Torres Sandoval

La ópera La Cenicienta, del compositor italiano Gioacchino Rossini, será presentada en el Teatro Municipal de Santiago desde el 19 al 25 de agosto, exceptuando el domingo 20 del mismo mes.

Esta obra reinterpreta el cuento original que ha sido vista por generaciones, donde se podrá presenciar las características del bel canto. Según mismo publica la página web del Teatro Municipal, se explica que la ópera es “abundante de humor y música chispeante, tiene una lectura más profunda donde asoman las pasiones y debilidades del ser humano recuerda que el camino a la felicidad está lleno de peligros y escollos que la heroína superará airosa con el coraje y resiliencia necesarias para triunfar”.

Esta realización tendrá a la misma mujer que fue protagonista en las distintas ciudades francesas donde se llevó a cabo, la mezzosoprano José María Lo Mónaco, considerada una de las mejores de su generación por la crítica internacional. Además, la obra justo cumple 200 años de existencia, cuando fue interpretada por primera vez el 25 de enero de 1817 en Roma.

Los boletos están a  la venta en la misma página del Teatro Municipal, donde los valores de éstos van desde los $8.000 pesos hasta los $128.000 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s