La ambigüedad que condena a Donald Trump

El actual Presidente de E.E.U.U enfrenta uno de los momentos más críticos de su mandato, en parte por tibia reacción ante los incidentes de Charlottesville, además de calificar como una “estupidez”  la retirada de los símbolos confederados.

Con cada minuto que pasa, el mandatario republicano se hunde cada vez más. Tras señalar que muchas partes eran los culpables de los incidentes del pasado sábado, que dejaron una mujer muerta, dos policías y 20 civiles heridos. Sumado a esto, mostró su descontento acerca de la retirada de las estatuas confederadas (defensoras de la esclavitud) en su polémica cuenta de Twitter.

La ola de racismo que ha crecido últimamente en el país norteamericano, ha hecho que Trump muestre su cara más insensible y menos humana, ganándose el apoyo de los grupos supremacistas blancos, miembros del Ku Klux Klan y a grupos neonazis, por su postura respecto a estos incidentes.

Es en este contexto en donde se crítica al Presidente Trump, ya que se espera que una personalidad de su importancia se manifieste firme y tajante, respecto a un tema que es parte central de la historia estadounidense y que en la actualidad se presenta como una herida que todavía sigue abierta, la del racismo.

Han sido diversas las reacciones en contra de las palabras de Trump, tanto así que miembros de su propio partido han manifestado su descontento ante sus dichos. “Tenemos que ser claros. La supremacía blanca es repulsiva” escribía Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes.  Por otra parte, el  Senador John McCain señalaba que no existe equivalencia moral entre racistas y estadounidenses.

Pero esto no sería lo único, el ex Presidente Barack Obama citaría a Nelson Mandela en su cuenta de Twitter afirmando “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su historia o su religión. En un claro mensaje contra el actual mandatario.

Tanto fue el impacto a sus reacciones, que los ejecutivos de los grandes conglomerados empresariales decidieron desmantelar dos de sus principales consejos de asesoría, todo por la ambigüedad y poca contundencia  ante los hechos de violencia extrema que se viven en el Estado de Virginia y que tienen a Estados Unidos en la mira del mundo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s