Juan Antonio Pizzi entrega nómina de La Roja con Osvaldo González como gran novedad

El entrenador de Chile dio a conocer los jugadores que militan en el extranjero que defenderán al país en la próxima fecha clasificatoria, contra Paraguay y Bolivia.

Por Camilo Torres Sandoval

El director técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, publicó la lista de 19 futbolistas que juegan en el exterior citados para disputar los duelos contra Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre), por una nueva fecha doble de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Entre los elegidos destacan los recurrentes jugadores como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal. Sin embargo, la gran sorpresa de la nómina es el defensa del Toluca de México Osvaldo González, que su última aparición en La Roja había sido el año 2015, con Jorge Sampaoli como entrenador.

González, ex zaguero de Universidad de Chile, se ha vuelto titular indiscutido en los Diablos Rojos, llegando a ser incluso capitán del elenco mexicano.

Toluca oficializó la noticia en sus redes sociales:

Otra novedad es Fabián Orellana, nuevo fichaje del Fenerbahçe de Turquía que vuelve a la selección luego de no haber sido considerado para la Copa Confederaciones.

Entre el grupo de futbolistas que disputaron el torneo en Rusia, no fueron llamados Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. El primero por decisión técnica y el segundo por un esguince de rodilla.

Los “perdedores” de la lista los encabeza Matías Fernández, que juega en la Fiorentina de Italia, y lo siguen algunos que estaban ilusionados con el llamado de Pizzi: Guillermo Maripán (Alavés de España), Erick Pulgar (Bologna de Italia) y Esteban Pavez (Atlético Paranaense de Brasil).

Solo falta que el entrenador argentino-hispano dé los nombres del medio local que utilizará en esta doble fecha clasificatoria, donde cada punto se vuelve clave buscando ir al Mundial de Rusia 2018.

Revisa el listado de jugadores:

 

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s