Durmiendo con el enemigo: Paulina Núñez estará de invitada en el acto de ingreso del proyecto de Migración en La Moneda

Este acto se realizará este lunes y pondrá fin al proyecto que terminó con Mario Fernández, Ministro del Interior, interpelado en la Cámara de Diputados por Paulina Núñez y distintos actores de Chile Vamos.

Por Cristóbal Hernández

El día de hoy, desde el Gobierno confirmaron que el lunes 21 de Agosto firmarán el proyecto de ley que crea una nueva Ley, valga la redundancia, de migraciones. Este hecho se debe a la creciente población extranjera que, actualmente, habita nuestro país.

Esta ley estaba contemplada que saliera a principios de este año, pero ese plazo no se cumplió y terminó con el Ministro del Interior con una interpelación que se realizará el 5 de Septiembre y con Rodrigo Sandoval, ex jefe del Departamento de Migración y Extranjería, despedido.

Una de las responsables de esta interpelación es Paulina Núñez, Vicepresidenta de Renovación Nacional, quién estará invitada en el acto de ingreso y que ve con buenos ojos esta iniciativa del Gobierno.

Para Núñez, el hecho de que este proyecto sea firmado más pronto de lo que se pensaba es mérito de la interpelación. Asevera que sin ese acto, nuestro país no tendría aún una ley que trate las demandas actuales de inmigración. Además, explica que este tipo de ley tiene que ir de la mano con nuevas políticas públicas de salud y educación, para que la inmigración esté totalmente regulada.

Para la Vicepresidenta de RN, es importante que esta ley salga de forma urgente para que el Gobierno cumpla sus compromisos no realizados y afirmó que, de ser necesario, se puede trabajar en conjunto para un mejor futuro del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s