Diversas críticas a Michelle Bachelet tras asegurar que desconoce informe sobre reforma de pensiones

Sebastián Piñera tacha este incidente de “grave”, mientras que Osvaldo Andrade culpa a los asesoras de la Presidenta. Bachelet, para salir del paso, aseguró que, efectivamente, la reforma tendrá un impacto en los empleos.

Por Cristóbal Hernández

Desde distintos sectores de la política criticaron a la Presidenta al asegurar que desconoce el informe de productividad que acompaña al proyecto. Si bien la mandataria admite que la reforma puede impactar a los empleos, aseguró que no será de manera excesiva y se buscará que no signifique una merma considerable para las empresas.

Según lo que dio a conocer este informe, el 5% que se planea aumentar en las pensiones, afectaría al empleo en un campo de 2.200 y 394.000 trabajos. Sin embargo, Michelle Bachelet sostuvo que se empezará con un 1% y al sexto año se llegará al 5%.

Sebastián Piñera no quiso quedar marginado y afirmó que es muy “grave” que la Presidenta desconozca los riesgos que conllevan sus reformas. Además, indicó que este hecho sólo demuestra que la reforma en las pensiones no se está llevando de forma seria y 2es algo que los chilenos no pueden aceptar”.

 

Por su parte, el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desligó a la presidenta de la polémica y aseguró que es culpa de los asesores de Bachelet tachándolos de incompetentes.

Michelle Bachelet defendió esta reforma, asegurando que los resultados serán fructíferos en el futuro. De paso, respondió a las críticas realizadas por el ex mandatario Sebastián Piñera y comentó que la oposición es la única traba para esta reforma. Al mismo tiempo criticó al ex Presidente argumentando que ellos, dentro de sus dichos, no demuestran fundamentos que puedan sostener la reforma que ellos desean implantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s