Continúa la batalla en la DC: Ricardo Rincón interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra Carolina Goic

El día de ayer, Ricardo Rincón llegó hasta la Corte de Apelaciones para ingresar un recurso de protección con el fin de frenar la decisión de Carolina Goic. La Presidenta de la DC pretende bajar la reelección del parlamentario en el Congreso tras los hechos de violencia intrafamiliar dados a conocer este año.

Por Cristóbal Hernández

Ante el Servel, el Tricel y ahora ante la Corte de Apelaciones. Estas son las instancias por las cuales Ricardo Rincón ha buscado impugnar la decisión tomada por Carolina Goic, Presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, de congelar su re-elección como diputado por el Distrito 33 tras los actos violentos en contra de su ex pareja Carolina Hidalgo.

A lo largo del documento de 33 carillas, el diputado, en conjunto a sus abogados, da a expresar que la decisión tomada por Goic y la directiva del PDC es arbitraria e ilegal y argumenta que la Junta Nacional del partido es la única capaz y facultada de decidir que  candidatura va y cual no.

Otro argumento por el cual se busca frenar esta medida y optar a la reelección del parlamentario, es una revisión preliminar al informe enviado por el abogado Patricio Zapata, quien por orden de Goic elaboró un documento donde se expresaba que bajo un “estándar ético” lo correcto era bajar la candidatura de Rincón, en donde se daba a conocer casos de consejeros regionales que también habían sido condenados por algún tribunal con competencia en lo penal pero que, sin embargo, y al contrario de Ricardo Rincón, sus candidaturas no fueron “bajadas”.

El día de hoy, y como consigna Radio Cooperativa, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones analizará los argumentos del recurso y revisará si da una orden de no innovar, lo que implicaría que su “bajada” de candidatura quede congelada y este sea capaz de inscribirse en el listado de candidatos al Congreso, archivo que debe ser enviado al Servel el día lunes como último plazo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s