Alejandro Navarro hizo oficial su candidatura y competirá por llegar a La Moneda

El día de hoy, el senador Alejandro Navarro llegó hasta las dependencias del Servel para oficializar su postura como candidato presidencial. En esta instancia, el ex Presidente del MAS, irá como representante del partido País, conglomerado político fundado el año pasado por Jonatan Díaz.

Por Cristóbal Hernández

Hasta las oficinas del Servel en Santiago llegó hoy Alejandro Navarro, el senador por la Circunscripción XII, para presentar públicamente su candidatura presidencial. En el acto llevado hoy al mediodía, también llegaron los representantes del partido Progresista y el partido País para hacer oficial el pacto de cores y parlamentarios de cara a las próximas elecciones que se realizarán en el mes de noviembre.

Mediante las redes sociales, Navarro hacía pública su candidatura e invitaba a sus adherentes a que lo acompañaran durante el proceso de inscripción.

No será la primera experiencia presidencial para Navarro, ya que en el año 2009 fue precandidato presidencial. En esta instancia, decidió retirarse por la carrera a La Moneda y expresó públicamente su apoyo al, en ese entonces, candidato Marco Enríquez-Ominami.

El motivo por el cual Navarro busca gobernar nuestro país durante los próximos cuatro años, y bajo las propias palabras del senador, es que la Nueva Mayoría “se agotó, perdió su instinto ciudadano” y explica que su partido es una solución real para la ciudadanía.

Ya desde el año 2016 que Navarro venía expresando su descontento con el gobierno de Michelle Bachelet. Cómo bien se muestra en Radio Cooperativa, el ahora candidato presidencial tachaba al gobierno de la Nueva Mayoría como “fome” y se desligaba completamente de esta alianza. Debido a esto, renunció a su presidencia del MAS y argumentó que sólo se trataba de una opinión personal.

Para Jonatan Díaz, presidente del partido País, Navarro es “el único candidato de izquierda”.

En noviembre, Alejandro Navarro competirá contra José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera entre otros. Con este último ha mantenido ásperos diálogos en redes sociales, donde han cruzado distintas opiniones sobre Bolivia y la situación que vive actualmente Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s