Fernando Cordero: “La confianza está a tope”

Luego de derrotar a Rangers a mitad de semana por Copa Chile, Fernando Cordero, junto a Branco Ampuero, atendieron a la prensa en la sala de conferencias del Estadio San Carlos de Apoquindo, y adelantaron lo que será el partido con Everton, por la 3° fecha del Torneo de Transición.

Por: Tomás Celedón V.

A pesar de que el día miércoles pasaron a 8vos de final de Copa Chile gracias a la victoria por 3-1 ante Rangers de Talca (4-1 global), el presente de los cruzados no es el más auspicioso. En el Torneo de Transición, suman, apenas, un punto de seis, y las críticas a Mario Salas han comenzado a aparecer por parte de los hinchas.

Luego del lanzamiento de una nueva alianza que firmó la UC con una marca de gorros, New Era, Fernando Cordero y Branco Ampuero entregaron su parecer sobre el momento que vive el equipo de la franja, por lo que hicieron énfasis en la importancia que tiene el dejar los 3 puntos en casa, además de resaltar el buen rendimiento del equipo frente al equipo del Maule.

El primero en hablar fue Cordero, quien dijo que “el partido con Rangers fue muy bueno a pesar de partir perdiendo, no se jugó mal, todo lo contrario. Avanzamos en Copa Chile, nos suma en confianza y vamos a enfrentar el partido de mañana con las mismas ganas del miércoles. Queremos que sea favorable a nosotros, estamos en nuestra casa y la confianza está a tope”.

“Sabemos que Everton es un equipo difícil, está peleando arriba, a pesar de que van dos partidos recién. Todos sus jugadores son complicados”, comentó el ex Unión Española.

Luego de la consulta sobre los malos arranques que ha tenido el equipo en torneos anteriores, el volante, quien ha jugado de lateral este torneo, afirmó que “hubo campeonatos que partimos así, de hecho, no estoy seguro, en uno salimos campeones. Sabemos cómo esto, son campeonatos cortos en los cuales ganando dos partidos te metes en pelea o perdiendo dos te puedes despedir del campeonato. Si ganamos mañana nos metemos de lleno en el torneo”.

Ante los problemas de definición y la presión que puede llegar a sentir el equipo por eso, el “Chiqui” destacó que “llevo 5 años en Católica y pasó un momento que salimos segundos 2 ó 3 años consecutivos, y cada partido era una final. Teníamos la presión de que el hincha y el club necesitaban ser campeones, entonces me parece que hay jugadores con recorrido y lo estamos manejando de buena forma”.

Branco Ampuero: “Me sentí muy bien en el partido contra Rangers”

Otro que habló en San Carlos fue el defensa central. El jugador, que llegó desde Antofagasta, resaltó que se sintió muy bien en su primer partido como titular. “Sé muy bien mis cualidades, tengo plena confianza en mi juego. El convencimiento que tengo cada vez que entro a la cancha es el que me ayuda a entregarme por completo. Espero que sea el despegue en este equipo y ganar el día de mañana”.

Frente a la consulta si en estos partidos se juega la opción de ser titular y de meterle presión a Mario Salas, teniendo en cuenta que Benjamín Kuscevic fue expulsado frente a Unión Española, el ex Puerto Montt contestó que “obvio, yo soy un defensa muy competitivo. Hay una competencia muy sana en todos los puestos, y me siento capacitado totalmente para ser titular”.

“Lo que más nos apresura en estos momentos es ganar los 3 puntos y salir de esta incómoda posición”, aseveró el jugador.

Por último, y ante la pregunta de que si hay que tener cuidado a la delantera de Everton, Ampuero dijo que “conozco a Óscar Salinas, me he enfrentado en varias ocasiones con algunos jugadores de ellos, pero más allá de lo que vaya a presentar el rival, nos tenemos que preocupar solamente de nosotros, de plasmar en la cancha las cosas buenas que hicimos el miércoles y fortalecer la línea defensiva”, cerró el jugador cruzado.

Partido importante el que jugarán cruzados y ruleteros este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 18 horas, dado que la visita se encuentra en el primer lugar con 6 puntos, mientras que Católica quiere empezar a salir del fondo, en donde se encuentra con solamente un punto tras dos fechas jugadas.

Otros de los partidos destacados de la fecha son el que jugarán en Rancagua el local, O´Higgins, contra Unión Española el viernes a las 20 horas. En tanto, el otro puntero que tiene el campeonato, Universidad de Chile, visitará a San Luis en Quillota el domingo a las 12:00, mientras que Colo-Colo cerrará la fecha contra Palestino, el día martes en el Bicentenario de La Florida.

Escucha aquí la conferencia completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s