Guillermo Hoyos: “Mis jugadores están por sobre el precio que se pagó por Neymar”.

El entrenador argentino de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos fiel a su estilo elogió a sus futbolistas, donde incluso comparó a Gustavo Lorenzetti con Andrés Iniesta. Además, analizó a San Luis, su rival del domingo y explicó que no tendrán complicaciones por el pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota.


“Hola, hola, muy buenas tardes a todos, ¿cómo están?”. Educado como de costumbre entró Ángel Guillermo Hoyos a la sala de conferencia del Centro Deportivo Azul, para atender a la decena de periodistas presentes.

Primero hizo su análisis sobre su rival San Luis de Quillota, que enfrentará este domingo al mediodía. “Va a ser un partido muy intenso durante los 90 minutos. Sus laterales suben mucho, tienen un equipo rápido, con transiciones veloces y tenemos que estar atento a muchas situaciones que se puedan dar. Juegan a una intensidad importante. Intentaremos por todos lados contrarrestar esto”.

Un aspecto inusual de los duelos que se juegan en el estadio Lucio Fariña, donde juega de local San Luis,  es la superficie, debido a que es pasto sintético. El pasado martes Christián Vilches, defensor de los azules, había señalado que “lo más probable es que nos preparemos en las canchas sintéticas que tiene el CDA, pero sabemos que es un recinto diferente”.

Sin embargo, no fue así y el mismo entrenador de la U negó esto, diciendo que “no hicimos trabajo especial en cancha sintética porque lo elegimos de esa forma. Por el mismo hecho de no complicar los tendones, músculos y articulaciones de los chicos preferimos no hacerlo por el bien del jugador”.

Durante la rueda de prensa Hoyos fue consultado en cuál sería el valor económico que tendría su plantel, en el contexto de los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint Germain al Barcelona para fichar a Neymar. “Que una figura mundial como él cueste eso, es porque lo pagan. Si yo le pongo precio a mi equipo, seguramente están por arriba de ese precio. Hay muchas situaciones futbolísticas y emocionales a esto. Yo siempre dije que más allá de un triunfo o derrota, los chicos son cracks”.

Luego Hoyos siguió con las alabanzas hacia sus dirigidos y hoy fue el turno de Gustavo Lorenzetti, autor de los dos goles del triunfo el pasado viernes ante Deportes Temuco por 2 a 1, donde lo comparó con un mediocampista del Barcelona. “Es Iniesta zurdo. Es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN, que genera simpatía y confianza. Después como jugador es extraordinario. Es de una clase terrible. Es un cerebro caminante que va y juega, lucha y trabaja en las dos áreas. Finaliza y hace que nos dé un plus. Contento por él y por el momento que va pasando”.

Para terminar hizo un análisis del nivel del fútbol chileno, debido a los malos resultados de los cuadros nacionales tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. “La liga chilena es muy competitiva, acá marcan un camino los 16 equipos. Para mí la Universidad Católica hizo una Libertadores magnífica, estuvo a punto de clasificar. Me encantó lo de Iquique también. Generalizar a todo el fútbol no es bueno. Yo veo una evolución, veo el grupo que nosotros tenemos. A mí la propuesta de San Luis me encanta, no he visto esa propuesta a nivel internacional. En Chile hay propuestas agresivas e intensas”, finalizó.

Universidad de Chile enfrentará a San Luis de Quillota este domingo al mediodía en el estadio Lucio Fariña, donde espera mantener la punta del campeonato, donde lleva seis puntos de seis luego de derrotar a Curicó Unido y a Deportes Temuco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s