Carolina Goic: “Aquí está la evidencia del asesinato del ex presidente Frei Montalva”

Carolina Goic, comunicó que la acusación dictada por el Ministro Madrid es una instancia para conocer la verdad y que se haga justicia.

La candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, sorprendió a los camaradas de su partido, luego de anunciar la noticia sobre la decisión del Ministro Alejandro Madrid de dictar una acusación contra los procesados por el homicidio del ex Presidente Frei Montalva.

En medio de un punto de prensa a las afueras del Museo de la Memoria, la candidata presidencial, Carolina Goic, detalló que recibió una llamada de Luciano Fouillioux, abogado del caso sobre el asesinato de Eduardo Frei Montalva, quién le informó que el Ministro Alejandro Madrid notificó a los querellantes por la decisión de dictar una acusación contra los seis acusados que están siendo procesados por el homicidio.

Los inculpados son los médicos Patricio Silva, ex integrante del comando de Sanidad del ejército y Pedro Valdivia. También, Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González, médicos de la Universidad Católica, que participaron en la autopsia al cuerpo del ex presidente. Así mismo, fueron procesados un ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Raúl Lillo y el chófer personal del ex mandatario, Luis Becerra.

Este último, junto a Lillo y Silva, fueron acusados como autores materiales del asesinato. Mientras que los doctores Rosenberg, González y Valdivia como cómplices y encubridores. En tanto, el chófer de Frei Montalva recibió dinero por parte de la CNI a cambio de información y datos relevantes de la vida privada de Eduardo Frei Montalva.

Los restos del ex presidente fueron exhumados en junio del año pasado para determinar las causas de la muerte. Los restos óseos fueron sometidos a exámenes toxicológicos a cargo del forense español Aurelio Luna, que habrían arrojado que Eduardo Frei Montalva fue envenenado el 22 de enero de 1982 (día de su muerte) al interior de la Clínica Santa María con gas mostaza de Talio, mientras estaba internado por una hernia simple.

Carolina Goic reconoció que la investigación para saber cuál fue el verdadero motivo del fallecimiento del ex mandatario es una lucha que ya lleva años, que ha encabezado el partido y la familia de Eduardo Frei Montalva. “Este es un paso decisivo, porque significa que él durante una larga investigación ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia y por lo tanto, aquí está la evidencia del asesinato del ex presidente Frei Montalva”, dijo enfática.

El anuncio sobre el caso Frei Montalva fue comunicado este viernes en medio de una visita que hizo la abanderada presidencial en el Museo de la Memoria en compañía de Lali Rodríguez, madre de Mario Martínez, dirigente estudiantil asesinado en 1986 por la dictadura militar en el museo de la memoria. La reunión fue guiada por Francisco Estévez, director del museo, donde hicieron un íntimo recorrido por los pasillos, evocando el recuerdo de Martínez.

El domingo pasado 06 de agosto, se cumplieron 31 años de la muerte de Mario Martínez. La conmemoración del fallecimiento en el museo de la memoria fue respaldada tanto por la candidata, como por el partido.

Al término del recorrido, Lali Rodríguez manifestó su emoción por el compromiso del partido con su hijo. “Me satisface, en cierta manera que sus compañeros no se olvidan de él. Mi hijo no peleó por tener educación gratuita, él peleó por los derechos de la vida, para que no se torturara gente, para que no los expulsaran del país”, agregó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s